Accenture, conectada con el progreso de Medellín

Desde el momento en que pusimos la mirada en la capital de Antioquia, supimos que sería una buena decisión. Una región que combina la tecnología, la inclusión, las oportunidades y la innovación con los valores y los ideales que caracterizan a Accenture. Fue así como decidimos iniciar la operación en Medellín y hoy podemos decir que formamos parte del eje de innovación más importante en Colombia, con un Centro de Tecnología Avanzada y nuestro Nano Lab de innovación, operado por más de 450 apasionados por la tecnología y el crecimiento de la ciudad y el país.

Esa pasión por la tecnología se decanta hoy, entre otras iniciativas, en el programa CoderDojo, con el cual Accenture y la Alcaldía de Medellín buscan capacitar en habilidades técnicas a niños y jóvenes en situación vulnerable para darles herramientas en el desarrollo de sus capacidades.

Dojo es el término que se utiliza en japonés para designar al espacio en el que se practica meditación o artes marciales. De allí surgió la idea de crear los CoderDojos, unos centros dinámicos de juego que permiten a niños y jóvenes adquirir herramientas de programación y conocimiento digital.

La iniciativa tiene como ciudad principal a Medellín, considerada la meca de la innovación, no solo para Colombia, sino para Latinoamérica. Una ciudad llena de oportunidades para todos los que estén dispuestos a crecer y mejorar la forma en que las personas viven y trabajan.

Se trata de una demostración del interés que tenemos tanto en Accenture Colombia como en la Alcaldía de Medellín, aprovechando a la ciudad de la Cuarta Revolución Industrial para dar lo mejor de nosotros por el bien común.

La empresa ha puesto en marcha la segunda versión del programa CoderDojo 2.0, en la que participarán cerca de 100 voluntarios, con el objetivo de impactar a más de 600 niños y jóvenes. Esto lo hacemos porque, en conjunto con el gobierno local, entendimos que la educación y el acceso a la tecnología son uno de los focos del futuro del país. Por eso les entregamos a los ciudadanos oportunidades de crecer, acercándolos a una realidad que para muchos parecía distante.

La nueva apuesta de la firma es la creación de un Nano Lab en la ciudad de la innovación, una iniciativa que ofrece demostraciones innovadoras de tecnología. Es una sala de exposición con las últimas investigaciones y demostraciones que salen de los laboratorios de Accenture. Este nuevo laboratorio se une a los 25 Nano Labs que se encuentran en Asia, Europa y América.

Accenture global contó con la visita del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, al Nano Laboratorio de Accenture en Sophia Antípolis, Francia, donde se alinearon expectativas de crecimiento para el país. Con la apertura del Nano Laboratorio dentro del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, queremos tanto en la Alcaldía como en Accenture, convertir a Medellín en el Silicon Valley de Latinoamérica.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>