ACI Medellín 15 años

Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia y Sergio Escobar Solórzano, Director de la ACI, dieron apertura al evento internacional organizado con ocasión de los 15 años de labores de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana.

Desde la creación de la Agencia hasta el año 2016 la ACI Medellín ha reportado 83.5 millones de dólares en cooperación técnica y financiera, y 1.629,14 millones de dólares en inversión nacional y extrajera, producto de 150 proyectos gestionados en la ciudad y la región.

El Foro de Cooperación e Inversión que se realiza hoy en el auditorio del Museo de Arte Moderno de Medellín, cuenta con la participación de organizaciones y empresas nacionales e internacionales, así como con la presencia de Embajadores de Francia, Italia, Israel, Brasil y Perú, y la representación de los gobiernos de Japón, Reino Unido, España, Estados Unidos y Canadá.

Dentro de las actividades del día se destacan el panel de Cooperación Internacional en el que se analizará la experiencia de Medellín en materia de cooperación, lo cual ha representado para la ciudad un valioso aprendizaje que se queda en las calles, bibliotecas, museos, parques y veredas al servicio de la ciudadanía.

En la tarde se llevarán a cabo varios paneles relacionados con temas de inversión como la experiencia exitosa de Francia en Medellín, las multilatinas como eje de desarrollo clave para el país y el continente, el eje dinamizador de las agencias de inversión en Colombia y la sinergia entre la universidad, la empresa y el estado para lograr un mayor impacto en las estrategias de desarrollo local, nacional e internacional.

Al finalizar la tarde se realizará un acto de reconocimiento a los exdirectores de la ACI, a los gobiernos que mayor cooperación han invertido en la ciudad y a los organismos internacionales que mayor dinámica y relación han tenido con Medellín.

De esta manera se conmemoran los primeros 15 años de una institución que le ha servido a la ciudad de manera constante para crear lazos con el mundo que aporten al desarrollo y crecimiento de sus proyectos cooperación e inversión.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>