alianza entre la ACI Medellín y WeWork, compañía líder en espacios de trabajo colaborativo. 

Se trata de una alianza entre la ACI Medellín y WeWork, compañía líder en espacios de trabajo colaborativo, que reafirma el compromiso entre lo público y lo privado por la reactivación económica y la consolidación del Valle del Software. Además se anunció un programa de incentivos y apoyo a las empresas interesadas en iniciar operaciones en la ciudad.

La noticia coincide con la inauguración de un nuevo edificio de esta empresa americana en la capital antioqueña.

Para la Secretaría de Desarrollo Económico, la apertura de esta tercera sede de WeWork llena de optimismo a la ciudad de cara al proceso de reactivación y recuperación económica que vive. El tipo de startups y negocios que operan desde estos edificios llevan en su ADN la apuesta de Valle del Software: la de usar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

En los últimos doce años, la ciudad recibió 189 proyectos de inversión en tecnología, infraestructura, manufactura, entre otros.

WeWork dispondrá sus salones para reuniones de ejecutivos y empresas que quieran abrir operaciones en Medellín. Así mismo, una vez decidan instalarse a nivel local, ofrecerá sus espacios sin costo durante un mes.

“La reactivación económica no es asunto solamente del sector público sino de todos. Por eso la importancia del anuncio de WeWork donde muestran su compromiso con la ciudad aportando desde lo que hacen al fortalecimiento de la inversión sobre todo en un año que ha sido tan difícil en todo el mundo”, agregó la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur González.

Esta compañía es una plataforma líder de lugares de trabajo colaborativo. Cuenta con una red de 600.000 miembros, aproximadamente, de 80.000 empresas a nivel global. Sus integrantes representan compañías internacionales en varias industrias, incluido el 38 % de las compañías Fortune Global 500.

Para WeWork Colombia, Medellín es un verdadero paraíso para empresas de tecnología que buscan expandir sus negocios en la región. Por eso, se hará un trabajo conjunto con las entidades locales para que más compañías extranjeras pongan sus ojos en la ciudad y encuentren en WeWork una comunidad que les permita localizar aliados locales.

Por su parte, desde Ruta N afirmaron que, la vinculación de estas empresas con estrategias de ciudad permiten suman esfuerzos para atraer organizaciones que demanden talento de calidad en Medellín. Se trata de fortalecer y robustecer cada vez más a una ciudad que sueña y construye el Valle del Software.

En el marco de esta alianza, se realizará el panel virtual Medellín: el auge de la nueva potencia de Latinoamérica este miércoles 28 de octubre a las 5:30 p.m. Las inscripciones están abiertas para todo el público en el link we.co/TalksbyweMedellin.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>