Conexión-Sin-Fronteras

Hoy se realizó el primero de 12 eventos organizados por Conexión Sin Fronteras con Daniel Quijano Sierra para formar empresarios de la ciudad en habilidades 4.0 con el fin de lograr una competitividad acorde a las necesidades del mercado global y generar un impacto directo en su rentabilidad.

Daniel Quijano Sierra, viene desde París, donde vive hace 9 años para dar un curso presencial a empresarios sobre oportunidades para transformar los negocios gracias a la tecnología. Este paisa se convierte en la primera transferencia presencial de conocimiento con un talento de Conexión Sin Fronteras, programa por medio del cual la ACI Medellín busca generar alianzas con paisas y Colombianos que viven en el exterior para formar a empresas y personas de la ciudad al tiempo que hacen una transferencia de conocimiento a los programas del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Este paisa de 30 años, egresado de Ingeniería Industrial de la EIA, vive desde hace 9 años en París, donde ha tenido la oportunidad de estudiar y ocupar cargos en empresas como GE Healthcare, Amazon, Peugeot, Citroën, Idemia y Opalytica, esta última fundada por él mismo y en la cual se desempeña actualmente como CEO.

Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín, entidad de la Alcaldía de Medellín que ejecuta el programa Conexión Sin Fronteras, afirma que “la oportunidad de tener a Daniel Quijano en nuestra ciudad se convierte en una ventaja para tantos empresarios que buscan formarse en habilidades 4.0 para transformar su negocio y tener una mejor rentabilidad. Así mismo, este talento permite tener un intercambio de conocimiento y experiencia que trae de Europa para contribuir a la consolidación de Medellín como un Valle del Software con oportunidades para muchos empresarios y ciudadanos”.

El apoyo que brindará este antioqueño a la ciudad en Industria 4.0 busca orientar a los empresarios en el uso de herramientas de gestión que les permitan dirigir una transformación efectiva que mejore la rentabilidad operacional por medio de herramientas como: soluciones cloud, inteligencia artificial, machine learning, IoT, IIoT, smart project management, smart manufacturing, data analytics, digital twins, AR/VR, AVGs, robots, cobots, ciberseguridad, entre otras.

Para Daniel Quijano, “Conexión Sin Fronteras se convierte en una oportunidad única que tiene la ciudad para traer a talentos que están en el exterior de forma que compartan todo su conocimiento y experticia para hacer crecer empresas, comunidades y personas en temas de tecnología, innovación, competitividad y emprendimiento”.

El evento contó con la participación de empresarios que se reunieron en la Oficina Pública de Empleo de Belén.

Luego del evento presencial, se tendrán otros 12 webinars con expertos y casos de estudio que ayudarán a las empresas y entidades a ver el beneficio de las tecnologías en sus organizaciones. Así mismo, este acompañamiento tendrá asesorías gratuitas con algunas empresas en asuntos de transformación digital haciendo primero una evaluación del estado de madurez de las empresas ante la tecnología.

Johana Arroyo, colaboradora del Grupo Réditos y quien participó en este primer encuentro presencial de Conexión Sin Fronteras, considera que “contar con un ponente internacional y con tanta experiencia se convierte en algo muy pertinente para todas las organizaciones ya que ayuda a conocer la forma en que se puede implementar la tecnología bajándola a la cultura organizacional”.

Las fechas programadas para los próximos eventos son:

  • 14 de octubre – Industria 4.0, aceleración hacia una carrera global. Sé parte de los primeros.
  • 28 de octubre – Industria 4.0, un enfoque lean de la transformación digital.
  • 11 de noviembre – Cómo acelerar la implementación de Industria 4.0.
  • 25 de noviembre – Industria 4.0, las diferentes oportunidades de financiación.
  • 9 de diciembre – Industria 4.0, transformación de tus herramientas de operaciones. De la fragilidad a la agilidad.

 

Mayor información al correo conexionsinfronteras@acimedellin.org.

Comments are closed.