La aerolínea dominicana de precios bajos, Arajet, inició en diciembre del 2022 sus operaciones en la capital de Antioquia, con vuelos directos entre Medellín y Santo Domingo, en República Dominicana. La Ciudad de la Eterna Primavera se convirtió en el cuarto destino que Arajet sirve comercialmente y, con ello, la aerolínea consolida en Colombia su red de destinos más grande en las Américas y el Caribe, evidenciando la importancia que el país tiene para los planes de conectividad de la compañía dominicana.

Por su parte, Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet dijo “Nuestro compromiso con la conectividad entre la República Dominicana y Colombia se afianza y consolida con las recientes aperturas en Medellín y Bogotá. Nuestra diáspora en los dos países está mejor servida que nunca, pero aún más importante, estamos generando oportunidades de negocio inéditas para los dos países. Mi sueño es que un turista que visite la República Dominicana desde Europa o Estados Unidos por ejemplo, pueda pasar unos días en mi país, aprendiendo a bailar merengue y disfrutando de nuestras maravillosas playas de arena blanca, y luego desde Santo Domingo también pueda aprovechar esas vacaciones y venir a Medellín y descubrir la gastronomía, la historia y el arte que esta ciudad tiene para  ofrecerle.”

Según datos de la Aeronáutica Civil,  el aeropuerto de Rionegro en Medellín es uno de los que más pasajeros movilizó en 2022 en Colombia, con un total de 7.916.646, este hito representa una valiosa oportunidad para que Arajet y otras aerolíneas, estimulen la oferta aérea y turística entre Santo Domingo y Medellín, fortalezcan los lazos de cooperación y construyan un puente que permita la comunicación y el transporte de viajeros nacionales e internacionales.

La ruta cuenta con dos frecuencias semanales los lunes y viernes, saliendo de Medellín a las 8:25 hrs y llegando a Santo Domingo a las 11:50 desde 210 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos.

Según cifras de Anato, dentro de los diez principales países hacia los que viajan los colombianos, República Dominicana tuvo el mayor crecimiento en salida de colombianos entre enero y agosto de este año, convirtiendo a Santo Domingo en destino líder de la región. Gracias a la  diversidad de actividades que ofrece el sector turístico y su oferta complementaria, los visitantes pueden conocer los distintos atractivos de sol, playa y montaña para obtener una experiencia inolvidable. El viaje de colombianos hacía este destino, creció en un 154% este año, conectando a Medellín con una de las ciudades más antiguas de América Latina, así como destinos paradisíacos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná o Bayahibe.

¨¡Celebramos la llegada, por primera vez a nuestro Aeropuerto, de la aerolínea Arajet! Cada vez que tenemos una nueva aerolínea con ruta directa, desde nuestro Aeropuerto, es un gran orgullo y un reto para conectar nuestro país con el mundo. Estamos muy contentos con la llegada de Arajet que le sigue apostando de modo decidido a abrir nuevas rutas en Colombia.  Estamos más conectados con Santo Domingo en República Dominicana, gracias a este vuelo directo. Muy felices que la Aerolínea crea en nosotros y vea la región y la Ciudad con un gran potencial para traer y llevar pasajeros”, indicó Fredy Jaramillo Giraldo, Gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdoba.

Sobre Arajet:

Arajet es la primera aerolínea de ultra bajos precios en la región del Caribe con vuelos eficientes y convenientes para conectar a las Américas y el Caribe con vuelos punto a punto y sin escalas. La aerolínea comercial es de origen dominicano, con inversión mixta dominicana y extranjera. Con base en Santo Domingo y con aeronaves Boeing 737-8 de última tecnología, totalmente nuevas y amigables con el medio ambiente, Arajet espera conectar los principales destinos en las Américas siendo los primeros destinos, Colombia, Perú, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín y Curazao. En el futuro, y a medida que los aviones se sumen a la flota, la compañía pretende sumar rutas desde los Estados Unidos por el Norte, hasta Brasil por el sur.

Comments are closed.