Becas

Las becas son una mecanismo de cooperación técnica que contribuye al desarrollo territorial a través de la formación o capacitación de los ciudadanos (o entidad beneficiaria), por parte del país (o entidad oferente).

En Colombia, el ICETEX, a nivel nacional, es la entidad responsable de promover y gestionar dicho mecanismo; y a nivel local, la función le corresponde a Sapiencia.

La ACI Medellín contribuye a la labor a través del boletín de becas; instrumento que identifica oportunidades para funcionarios públicos o personas que ejercen funciones del sector público; con el ánimo que adquieran nuevos saberes, técnicas y metodologías que repercuten en el desarrollo y el bienestar de la ciudad – región.

  • Los cursos divulgados por la ACI Medellín son cursos cortos o virtuales para servidores públicos. Las ofertas de pregrados, postgrados y otros pueden ser consultados en el portal de Sapiencia  y el ICETEX
  • Antes de postularse, lea con detenimiento los requisitos del curso. En caso de no cumplirlos, le recomendamos abstenerse de participar.
  • Las postulaciones de servidores públicos y sus entes descentralizados deberán ser gestionadas únicamente a través de la ACI Medellín. Le brindaremos un acompañamiento en el proceso de presentación ante el cooperante; y en caso de resultar beneficiado, en la fase de preparación y transferencia de la experiencia.
  • La selección del beneficiario y los requisitos de postulación dependen exclusivamente de la institución ofertante y por lo tanto no pueden ser modificados por la ACI Medellín.
  • La autorización ante Talento Humano es responsabilidad del interesado.

 

Para obtener más información, puede escribirnos al correo becas@acimedellin.org

Becas Nuffic

Need help? Chat with us.
%d bloggers like this: