Nuevo proyecto de vivienda asistida para adultos mayores llega a Medellín

Casa Nua MG, firma operadora de proyectos especializada en el adulto mayor, instala en Medellín su primer proyecto de vivienda asistida, como inicio de su plan de expansión en el país. Es su primer proyecto de este tipo en la ciudad, ubicado en El Poblado, iniciará operaciones en agosto de 2019, con la asesoría de Active Living International y la Universidad CES.

Casa Nua es una plataforma de proyectos residenciales con soluciones integrales para el adulto mayor, en la que además de alojamiento, ofrecen atención especializada a este segmento poblacional. Los residentes contarán con programas de salud, recreación, actividad física, alimentación, biblioteca, educación, cultura, entre otros componentes de bienestar.

El proyecto responde a las tendencias mundiales de aumento de la edad poblacional y a la demanda de soluciones para un grupo etario cada vez más activo y con posibilidades de explorar nuevas opciones para el disfrute de sus años de adultez. En Colombia también se observa esta tendencia, en la cual el porcentaje de personas mayores de 60 años representa el 9,23% del total de los habitantes, de acuerdo a los datos del último censo 2018.

Medellín fue elegida por sus buenas condiciones de desarrollo: altos niveles de servicios de calidad para el adulto mayor, talento humano especializado, clima propicio para su bienestar y el respaldo de la institucionalidad con la política pública de envejecimiento y vejez, materializada en el Plan gerontológico 2017-2027 de la Alcaldía de Medellín.

Bernardo Azuaje, socio fundador de Casa Nua, resaltó, además, que Medellín es la ciudad con más alto potencial de inversión en Colombia y cuenta con una buena valorización inmobiliaria, que favorece la infraestructura y la adquisición de servicios.

7 Comments

  1. Juan

    Puedo hacer inverson?

  2. Ximena Ochoa

    Me interesa presentarles un proyecto para una ciudad intermedia done no hay vivienda asistida. Excelente clima, uno de los mejores hospitales del país, vuelos diarios a Bogotá y dos semanales a Cali. Tengo un bellísimo lote con acceso a todos los servicios y títulos de propiedad impecables. Hermoso paisaje a cinco minutos del centro.

  3. marta mejia

    que posibilidades tienen de empleo para gente que puede ayudarles en las diferentes actividades?

  4. jazmin suarez

    quiero felicitarlos por tan valiosa actividad en nuestro país tenemos un proyecto que nos gustaria presentar en una ciudad fronteriza donde la edad de adultos mayores de 60 años es alta

  5. gladys

    Buenas tardes. Quiero saber precios.
    Si es accequible para clase media?gracias

  6. Gloria Merino

    Necesito información de costos y servicios para una unidad habitacional para un matrimorio en dos habitaciones independientes cada una con bañó.

  7. Ligia Estela Gil Pérez

    Muy buenas tardes podrías darme más información por favor

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>