Chile y Medellín, dos mercados que cada día encuentran más puntos en común

Este año la ACI Medellín lleva dos importantes encuentros con empresarios chilenos a través de un trabajo conjunto con ProChile. Estos webinars han arrojado el interés por invertir en una ciudad donde la transformación de las últimas décadas, la cultura, el costo de vida y la estabilidad de sus instituciones siguen siendo atractivas para los inversionistas de dicho país.  

El pasado jueves 3 de diciembre se realizó un nuevo evento donde 5 empresas chilenas: Poliglota.org, QueSeguro.co, Medinet, Puntospoint y COLEKTIA; buscaron conocer las oportunidades que diferentes ciudades de Colombia, entre ellas Medellín, ofrecen para la expansión de sus negocios. Estas empresas fueron seleccionadas por ProChile, Corfo y GoLupa a través del programa Go Global que busca acelerar y apoyar los procesos de internacionalización de empresas chilenas en Colombia promoviendo la transferencia tecnológica y la innovación empresarial.  

En este sentido, Medellín mostró cómo su ecosistema de innovación y emprendimiento promovido por el sector público, privado y académico son uno de los factores determinantes en el camino de transformación que la ciudad ha tenido, al pasar de ser la ciudad más peligrosa del mundo a ser la más innovadora en menos de 2 décadas.  

El evento además contó con un espacio para reuniones privadas entre los empresarios y cada una de las entidades que participaron, Cámara de Comercio de Barranquilla y Cali, Invest Santander y ACI Medellín, quienes mostraron las ventajas competitivas de cada una de sus regiones para la llegada de nuevos inversionistas a sus ciudades.  

Luego de este espacio, la ACI Medellín continuará en contacto con cada una de las empresas para aclarar las dudas que tengan y apoyarlas en su camino particular, para lograr que se instalen en el territorio y puedan aportar al desarrollo de una ciudad que se convierte cada día en un espacio para la transformación y la innovación.  

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>