Colombia y Francia, miradas cruzadas sobre Medellín

Expertos de ambos países hablarán de las políticas públicas para responder a los retos del COP21.

En el marco del año Colombia – Francia, se organiza el evento “Miradas cruzadas sobre las ciudades sostenibles”, que se realizará el 22 de febrero en Ruta N Medellín a partir de las 7:30 de la mañana.

  • Empresarios del sector privado francés expondrán casos de éxito.
  • Entrada gratuita con previa inscripción, cupos limitados.

Un nutrido grupo de representantes franceses y colombianos se han unido para hablar de desarrollo sostenible y celebrar una vez más el año Colombia – Francia. En esta ocasión, el tema central será la ciudad como núcleo para el cuidado del medio ambiente.

El evento se llevará a cabo en dos jornadas, en la mañana expertos de ambos países hablarán de políticas públicas, planes de acción y proyectos de ciudad, entre los que se destaca la certificación de “eco-barrios” de Francia.

En la tarde, importantes empresas francesas como Systra, Poma, Alstom y Véolia entre otras, expondrán en simultánea, casos de éxito sobre:

  1. Agua, saneamiento y residuos.
  2. Movilidad sostenible y calidad del aire.
  3. Eficiencia energética.

De parte de Colombia el evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el DNP, la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana y Ruta N, y de Francia participan la Agencia Francesa de Desarrollo y los Ministerios de Medio Ambiente, Vivienda y Hábitat de Francia.

La estrecha relación de Medellín con el gobierno francés ha permitido desarrollar proyectos de cooperación en movilidad, urbanismo y seguridad alimentaria, razón por la cual la ciudad es epicentro de una variedad de actividades con ocasión del año Colombia – Francia 2017.

Los interesados en participar en el evento pueden inscribirse en el siguiente link:  INSCRÍBASE AQUÍ

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>