Cómo aprender de la experiencia china en la lucha contra el COVID-19

¿Cómo un médico en China puede aportar desde su experiencia a un colega en cualquier parte del mundo para aunar esfuerzos en la lucha contra el COVID-19? Esta fue la pregunta que las Fundaciones Jack Ma y Alibaba establecieron, en alianza con varias empresas y universidades chinas, para ayudar a combatir el brote global del nuevo coronavirus, a través de la plataforma virtual Global MediXchange.

Una de las principales actividades de la ACI Medellín durante esta emergencia, es monitorear el entorno en búsqueda de buenas prácticas o lecciones aprendidas, entendiendo que el acceso a esta información puede ser de utilidad en la lucha contra el COVID-19. En esta publicación destacamos la iniciativa Global MediXchange que nos fue compartida por APC Colombia.

La plataforma busca facilitar la comunicación y la colaboración en línea para compartir experiencias prácticas sobre la lucha contra la pandemia mediante la oferta de herramientas gratuitas para el personal médico como lo son:

  • Centro de intercambio de recursos: donde se puede descargar un Manual de Prevención y Tratamiento de COVID-19 publicado por el Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang (China), que atendió más de 100 casos confirmados sin registrar ninguna muerte, diagnóstico erróneo ni infección del personal médico. Este manual está actualmente disponible en chino, inglés, italiano, francés, español y japonés, y pronto será traducido al alemán, persa y otros idiomas.

 

  • Centro Internacional de Comunicación de Expertos Médicos: el personal médico de todo el mundo puede comunicarse con los médicos chinos para compartir individualmente su experiencia contra la epidemia, o participar en actividades de transmisión en vivo organizadas por hospitales chinos, entre ellos el de Wuhan.

 

  • Intercambio de experiencias prácticas de expertos médicos de primera línea: a través de seminarios y videoconferencias sobre experiencias del personal médico.

 

  • Centro de Tecnología COVID-19: desde el centro y a través de soluciones apoyadas en la tecnología avanzada se busca apoyar al mundo en la lucha contra COVID-19.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>