Intertec, compañía de software y TI de Estados Unidos inició operaciones en Medellín bajo modelo de nearshoring

Atraída por factores como el tamaño del mercado, el talento humano calificado y bilingüe disponible, y la ubicación estratégica del país, la compañía Intertec International, proveedor global de software personalizado y servicios de TI, anunció su llegada a Colombia con la apertura de operaciones en Medellín y Bogotá.  Junto a su filial en Costa Rica, esta es la segunda base de operaciones de la firma en América Latina que atiende a clientes con sede en Estados Unidos. Entre los planes de la compañía está la contratación activa en otras ciudades colombianas como Cali y Barranquilla para apoyar a sus clientes utilizando un modelo de trabajo remoto.  

Con su expansión a Colombia, la compañía Intertec International fortalece su presencia en Latinoamérica. La firma tiene vacantes abiertas para profesionales colombianos. 

El arribo de intertec, responde a la estrategia de importar exportadores del Gobierno Nacional, con el que se busca que las empresas que se instalen en el país contribuyan al crecimiento del tejido empresarial y exportador, y encuentren una plataforma que les permita atender sus centros de consumo en regiones como Norteamérica y Latinoamérica. 

Intertec tiene 20 años de operaciones y tiene su sede en Phoenix, Arizona, EE.UU., proporciona software personalizado y servicios de TI a industrias como electrónica, aeroespacial, educación, fabricación, minorista, salud, alta tecnología y distribución, ventas directas, finanzas, hospitalidad y otros. 

“La decisión de ampliar nuestra presencia a Colombia representa una fase emocionante en el crecimiento de nuestra empresa. Colombia es estratégica por la calidad del talento, la disponibilidad de servicios y una ubicación que nos da una cercanía con Estados Unidos y a nuestros clientes”, dijo Kent Feuerhelm, Vicepresidente Ejecutivo de Intertec International.  

“Esta nueva operación se basa en nuestro modelo de nearshoring para ubicaciones estratégicas y altamente competitivas, que nos permiten servir a nuestros clientes con inmediatez y eficiencia. Estas nuevas ubicaciones nos ayudan a servir mejor a nuestros clientes con nuestro software personalizado de clase mundial y servicios de TI”, añade Feuerhelm. 

La exploración del destino de inversión de Intertec estuvo acompañada por las agencias de promoción ProColombia y ACI Medellín. 

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia “la inversión de Intertec en Colombia confirma el atractivo del país en el sector de software y servicios de TI por factores como nuestra ubicación estratégica, protección a la inversión y crecimiento sostenido de sus indicadores, entre otros. Este es el tipo de inversiones que contribuyen a hacer de nuestro territorio una locación para operaciones de nearshoring y apoyan la reactivación económica de nuestro país”. 

Según Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín “la llegada de empresas como Intertec International a Medellín evidencia la transformación que viene presentando la ciudad en las últimas décadas y que sin duda hace que la imagen sea la de una urbe próspera para los negocios y con una calidad de vida envidiable. EL trabajo mancomunado entre sector público, privado y académico en Medellín hace que la inversión extranjera prospere y convierta en realidad sus planes de expansión a corto, mediano y largo plazo”.  

Santoro explica que la atracción de empresas con interés en nearshoring, aprovechando particularmente las necesidades de reorganización de cadenas de suministro y de cercanía a sus casas matrices, representa una oportunidad para Colombia, por lo que el Gobierno Nacional viene promoviendo la creación de herramientas de facilitación para el establecimiento y expansión de inversiones, además de la adopción de medicas estratégicas sectoriales y regionales para ofrecer un paquete consolidado y asegurar el establecimiento de nuevas inversiones en el país. 

Desde ProColombia se trabaja activamente para fomentar la relocalización de operaciones de compañías en Colombia. A la fecha ha contactado más de 660 compañías internacionales de las cuales 118 han manifestado que considerarían a Colombia como destino de nearshoring.  

Intertec estableció operaciones con un equipo inicial, y está contratando activamente con la expectativa de llegar a 100 empleados a finales de 2021. La empresa está buscando profesionales bilingües en las áreas de desarrollo e ingeniería de software, control de calidad, pruebas de software y automatización, infraestructura de TI, gestión de proyectos y personal de soporte de operaciones. 

Los interesados pueden aplicar en:  recruiting@intertecintl.com 

 

 

Comments are closed.