Con visita del Embajador de Dinamarca, la ACI Medellín reactiva sus recorridos de ciudad con aliados internacionales

Erik Hoeg, embajador de Dinamarca en Colombia, se convierte en el primer aliado en realizar un recorrido presencial de ciudad desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en marzo. De esta manera se reactiva el trabajo que la ACI Medellín en compañía del sector público y privado lleva a cabo para impulsar los proyectos económicos, tecnológicos y culturales que nos caracterizan.

Gobernanza digital, sostenibilidad, cultura y medio ambiente, fueron las prioridades en la agenda con el diplomático europeo.

La visita del Embajador incluyó un recorrido de transformación por la Comuna 13, el desplazamiento por un tramo de las ciclorrutas en compañía del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y reuniones con el alcalde Daniel Quintero y el gerente de EPM. Esta agenda permitió identificar áreas potenciales para la articulación de proyectos de cooperación e inversión entre la Alcaldía de Medellín y la Embajada de Dinamarca.

Para el Embajador Hoeg, “la visita a Medellín me permitió conocer mejor los planes de desarrollo sobre todo enfocados en la sostenibilidad y entender en cuáles áreas o proyectos nuestro país puede aportar con conocimiento, ideas y recursos para sacar adelante este camino de desarrollo sostenible que está haciendo la ciudad”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, Manifestó que “con esta agenda se pretende que Dinamarca, en representación del Embajador, conozca la transformación de la ciudad, sus buenas prácticas y el entorno de negocios e inversión que ofrece Medellín, para que posterior a su visita sean ellos quien posicionen positivamente a la ciudad ante el mundo.

En inversión danesa, se destaca la reconocida empresa de salud EMI, que en 2017 se instaló en Medellín reportando un monto de 10 millones de dólares. Desde 2016, Medellín ha construido una fuerte relación con este país europeo con proyectos de medio ambiente, innovación, energías renovables, Smart Cities, y actualmente se avanza en un proyecto con la Secretaría de Inclusión Social.

De esta manera, Medellín continúa poniendo en marcha la línea estratégica del Plan de Desarrollo Medellín Futuro dedicada a la reactivación económica y Valle del Software, estrechando lazos con aliados diplomáticos estratégicos que permitan posicionar a Medellín para la atracción de cooperación e inversión.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>