memorando-cork-medellin

Hoy miércoles 2 de octubre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el alcalde de Cork, Lord Mayor Cllr. John Sheehan, firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de promover la mutua colaboración como integrantes de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, para compartir buenas prácticas en educación permanente, educación de adultos, educación continua, alfabetización y educación básica no-formal.

  • Ambas ciudades pertenecen a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

Tanto Medellín como Cork se comprometen a implementar las políticas de las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO consignadas en la Declaración de Beijin 2013, para la Creación de Ciudades del Aprendizaje y la promoción de la inclusión, la prosperidad y la sostenibilidad; el Manifiesto de Ciudad de México 2015, para la construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles, y las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje, que proporcionan una lista completa con las medidas a seguir,  para mejorar y medir el progreso de las ciudades del aprendizaje y reconocer los avances logrados por las ciudades miembro; y al Llamado a la Acción de Cork 2017, para implementar estrategias de educación permanente en las Ciudades del Aprendizaje.

  • Cork se ha comprometido con un plan de acción para consolidar las iniciativas como ciudad del aprendizaje a lo largo de toda la vida, teniendo como base un liderazgo político y el reconocimiento del potencial de las comunidades urbanas y rurales.

Tanto Cork como Medellín se comprometen efectivamente a movilizar recursos para promover el aprendizaje inclusivo desde la educación básica hasta la superior, dinamizar el aprendizaje en familias y comunidades, facilitar el aprendizaje en el lugar de trabajo, ampliar el uso de las nuevas tecnologías, mejorar la calidad y la excelencia del aprendizaje y fomentar la cultura del aprendizaje a la largo de toda la vida.

  • Cork y Medellín se comprometen con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, ODS 4 y ODS 11, para promover entornos de vida equitativos, inclusivos, verdes y saludables.

Este memorando de entendimiento entró en vigencia a partir de la firma de ambos gobernantes y tendrá una duración de 3 años, que puede extenderse por otros periodos.

Información para periodistas:

Sandra Milena Ospina D’Alleman / Directora de Comunicaciones / +57 3185285705 / sospina@acimedellin.org

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>