El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, viajó a Barcelona, España, para representar a la ciudad en el décimo aniversario del Smart Cities Expo Congress, evento internacional que se realiza cada año, durante tres días, donde autoridades de renombre mundial y líderes urbanos comparten conocimientos.

En el Smart Cities Expo Congress, el Alcalde de Medellín será panelista con su ponencia “Aprovechamiento de las tecnologías emergentes para los desafíos urbanos”  y en el panel sobre las tecnologías emergentes ante autoridades de planeación urbana como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el ministro presidente de Flandes (Bélgica), Jan Jambon; María Fernanda Espinoza, la expresidenta de la Asamblea General de la ONU; y la directora ejecutiva de ONU Hábitat, Maimunah Mohd Sharif.

“Vamos a presentar a Medellín como un Valle del Software para el mundo. También cómo las tecnologías emergentes, la Cuarta Revolución Industrial,la Inteligencia Artificial, el blockchain y otras tecnologías pueden hacer de las ciudades más transparentes, más inteligentes”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Con la ponencia, el Alcalde explicará los objetivos alcanzados para lograr que Medellín sea un Valle del Software y su importancia no solo para Colombia, sino para la región, pues otras ciudades latinoamericanas la ven como un modelo por su sistema de transporte y su desarrollo tecnológico.

También, el Alcalde y la alcaldesa de Barcelona, firmarán un memorando de entendimiento para el desarrollo social, ambiental, cultural y educativo de ambas ciudades.

Con Barcelona desde el 2016 se han tejido proyectos importantes de cooperación por un monto de 1,8 millones de dólares en temas de educación y cultura, urbanismo y sostenibilidad, desarrollo social y económico, y construcción de paz, seguridad y convivencia.

Además, en el marco del Congreso Mundial de ciudades y territorios inteligentes, que también se realiza en Barcelona, el Alcalde recibirá el premio otorgado a la Red de Escuelas de Música de Medellín por su labor durante la pandemia.

Como alcalde encargado de Medellín fue nombrado Juan Pablo Ramírez, quien se desempeña como secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Comments are closed.