Delegados del Congreso de Ciudad de México aprenden de seguridad y participación ciudadana en Medellín

Delegados del Congreso de Ciudad de México cumplieron una misión en Medellín para conocer los programas y políticas de seguridad y participación ciudadana, que nos han posicionado como un referente en América Latina. Seguridad, desarrollo urbano y transformación de ciudad fueron el foco de la visita, en la que además visitaron el SIES-M (Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitana) y la integración de los sistemas de transporte metro, tranvía y metrocable.

Durante su visita conocieron el proceso de transformación de Medellín, la política pública de seguridad y convivencia, la misión de la Empresa de Desarrollo urbano – EDU, los programas de participación ciudadana y la integración de la movilidad.

La delegación resalta la experiencia que tiene Medellín en la problemática de violencia y la forma como se ha trabajado este tema por medio de la cultura y la participación ciudadana, considerando estas metodologías de trabajo como un conjunto de acciones que pueden funcionar en su ciudad.

“Es un placer visitar los diferentes proyectos de Medellín, nos llevamos un gran aprendizaje en el tema de participación ciudadana, es algo que para nosotros es primordial ya que estamos realizando la Ley de participación ciudadana, y esperemos que estas experiencias nos aporten para plasmarlas en dicha Ley”. Afirmó Donaji Olivera, diputada local del Congreso de Ciudad de México.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>