La comunidad más grande de programadores en México y América Latina llega a la ciudad a enseñar habilidades tecnológicas a los colombianos. 

Dev.f es una empresa méxicana de educación tecnológica (EdTech) enfocada en educar personas de forma accesible e incluyente, mediante programas educativos presenciales (cintas, que hacen alusión a los colores de los cinturones que se usan en las artes marciales) en los que los estudiantes profesionalizan habilidades digitales, liderazgo y trabajo en equipo, con la meta final de empoderarlas para lograr un impacto positivo en su desarrollo profesional.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana -ACI Medellín- celebra la llegada de la compañía DEV.f y ha acompañado la instalación de la empresa mexicana en la ciudad, al relacionarla con universidades y entidades claves en temas de innovación, asesoría legal y tributaria; y direccionamiento en reclutamiento de recurso humano.

Dialogamos con Daniel Loyola, director de comunicaciones y mercadeo:

¿Por qué DEV-F eligió a Medellín?

Medellín ha tenido un gran avance en innovación tecnológica en los últimos años, como ciudad sabemos que tiene un ecosistema de emprendimiento y nuevas tecnologías en Latinoamérica, por eso elegimos a Medellín como primera sede fuera de México. Sobre todo porque creemos que nuestros programas ayudarán para fortalecer los distintos emprendimientos en una ciudad que entiende el valor que aporta la tecnología.

Además, nuestros programas impulsarán la economía y la movilidad social de la ciudad a través de capacitaciones y herramientas tecnológicas que generarán nuevas oportunidades de empleo, incrementos salariales y creación de nuevas empresas para satisfacer las necesidades laborales que demanda la era digital

¿Qué expectativas tiene la compañía en Medellín?

Creemos firmemente que Medellín puede ser la sede más importante de la región en un mediano plazo ya que existe una importante demanda de empleos relacionados con la tecnología.

La oferta de valor principalmente consiste en dos pilares:

Los Senseis (maestros): son líderes de comunidades y tienen en promedio 9 años de experiencia en su respectiva industria y poseen una red de contactos que pueden ayudarte a resolver problemáticas y/o a encontrar una oportunidad laboral.

Nuestros programas: están creados para facilitar el aprendizaje de los alumnos en un mundo cambiante y dinámico. Constan de cuatro semanas de Lunes a Viernes de 7pm a 10pm, en horario nocturno, el cual les permite trabajar o estudiar durante el día a los alumnos, siendo 14 veces más rápidos que las universidades convencionales y 28 veces más accesibles que una colegiatura universitaria, manteniendo la más alta calidad educativa.

Detalles del programa

Dev.f desarrolla programas que facilitan a los estudiantes el conocimiento que el futuro demanda con tres cintas: Blanca, Roja y Negra, que constan de cuatro semanas, en las que se guían a los estudiantes por la ruta de la programación hasta convertirlos en un Full Stack Developers.

Medellín sigue adelante fortaleciendo su capacidad innovadora y creando espacios de aprendizaje para fomentar el desarrollo del talento humano necesario para continuar creciendo en la senda de las nuevas tecnologías y la innovación.

 

Más información de los programas e inicio de clases en: www.devf.la

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>