Metro

Medellín fue seleccionada como una de las ciudades que presentará su experiencia en el evento “Estrategias Internacionales en Áreas Metropolitanas” realizado por el área metropolitana de Barcelona. La entidad encargada de representar a la ciudad será la ACI Medellín, por su trayectoria en la internacionalización de la capital antioqueña.

El Área Metropolitana de Barcelona – AMB, en compañía del Instituto de Estudios Internacionales -IBEI y el Centro de Asuntos Internacionales – CIDOB, ambas entidades con sede en la ciudad catalana, realizarán el 4 y 5 de julio del presente año, el evento “Estrategias Internacionales en Áreas Metropolitanas”.

Desde 2018, Medellín y su área de influencia metropolitana, fueron casos de estudio para estas entidades, quienes con ayuda de la ACI Medellín, lograron identificar los factores de éxito y lecciones aprendidas de la ciudad en materia de internacionalización. Por esta razón, la ACI Medellín fue invitada para presentar los resultados de esta investigación en el evento, que contará con la participación de otras cuatro ciudades: Durban (Sudáfrica), Montreal (Canadá), Seúl (Corea del Sur) y Viena (Austria).

Al finalizar las ponencias, los participantes de las ciudades tendrán la oportunidad de debatir sobre los elementos claves de sus estrategias de internacionalización en un taller, que será direccionado por la Alianza Euro Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades, AL-LAs (red internacional a la que Medellín pertenece desde 2013).

“Para la ACI Medellín participar en este tipo de eventos constituye un voto de confianza internacional, pues son estas ciudades y territorios, los que hoy en día, nos ven como un referente de internacionalización; y esto sin dudas es la garantía para que la cooperación y la inversión extranjera continúen viendo a Medellín como un buen socio”, expresó Catalina Restrepo Carvajal, directora ejecutiva de la Agencia.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>