Congreso de Movilidad Futura

El Congreso de Movilidad Futura desarrollado por la Alcaldía de Medellín en colaboración con la Universidad EAFIT, el WRI Ross Center for Sustainable Cities y el centro de investigación Despacio, presentó los principales desafíos de la ciudad en la materia. El evento fue la oportunidad para evidenciar el papel de Medellín como una ciudad comprometida con la implementación de opciones innovadoras e inclusivas en movilidad y el intercambio de experiencias significativas.

Presentación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Bajo la prospectiva fijada por Medellín de ser la capital latinoamericana de la movilidad eléctrica al año 2030, la Alcaldía de Medellín en cabeza de la Secretaría de Movilidad, desarrolló el Primer Congreso de Movilidad Futura el pasado 2 de abril de 2019 en el centro de convenciones Plaza Mayor.

Al respecto el Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias afirmó: “Queremos ser la capital latinoamericana de la movilidad eléctrica no por egos o vanidades, sino porque queremos apostarle decididamente a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad”.

El Congreso, que contó con la participación de panelistas y conferencistas de Chile, Holanda, Rusia y Colombia; abordó no solo la dimensión eléctrica de la movilidad, sino la orientación hacia una mirada integral teniendo en cuenta la seguridad vial, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente.

“Medellín es ejemplo de cómo una ciudad afronta sus problemáticas y ejerce un liderazgo en el mundo. Pocas ciudades han tomado decisiones tan trascendentales y concretas como Medellín para minimizar sus emisiones y mejorar la movilidad”, expresó Manuel Olivera, director regional para América Latina del Grupo de Liderazgo Climático C40 y ponente del Congreso.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>