Medellín tiene condiciones favorables para lograr emprendimientos

Medellín tiene condiciones favorables para lograr emprendimientos de alto impacto, así lo estableció el reciente estudio de la Alcaldía de Medellín y Créame Incubadora de Empresas, en compañía del Programa de Desarrollo Emprendedor de Argentina – PRODEM.

Los emprendimientos de alto impacto son aquellos que crecen de manera rentable, rápida y sostenida y que son capaces de lograr un nivel de ventas bastante significativo en un corto tiempo. En los últimos tres años, la Alcaldía de Medellín ha acompañado a cerca de 119.000 personas en sus ideas de emprendimiento. 

Bajo la prospectiva fijada por Medellín de ser una de las tres primeras ciudades más emprendedoras y ser la capital de la innovación en América Latina en 2023, se adelantó un estudio sobre la situación del ecosistema emprendedor de la ciudad.

En la investigación se analizaron variables como el capital humano, la educación emprendedora, la cultura, la estructura empresarial, la plataforma de ciencia, tecnología e información; además de la demanda local, el capital social, el financiamiento, el apoyo institucional local, las políticas locales y las regulaciones, entre otros aspectos.

 “Medellín cuenta con un ecosistema de emprendimiento joven que avanza y tiene oportunidades de mejora para dar el salto hacia una nueva etapa más dinámica”, expresó Hugo Kantis, director del Programa de Desarrollo Emprendedor de Argentina.

De igual forma, el estudio arrojó como oportunidad de mejora, el fortalecimiento de la educación para el emprendimiento como herramienta para el desarrollo de ideas empresariales.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>