Cumbre Mundial de Ciudades

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el Director Ejecutivo del Centro para Ciudades Habitables de Singapur, Khoo Teng Chye, dieron apertura al Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades (World Cities Summit – Mayors Forum) que se llevará a cabo en la ciudad con la participación de 300 líderes y empresarios de diferentes rincones del mundo.

De acuerdo con el representante de Singapur, Khoo Teng Chye, los alcaldes y líderes que asisten al Foro discutirán los principales desafíos urbanos y compartirán las mejores prácticas de sus gobiernos, que ayudan a fomentar la confianza en las sociedades e instituciones, y cómo las ciudades deben planificar la seguridad económica y ambiental.

Estamos muy contentos de realizar la décima edición del Foro en esta ciudad que es un ejemplo de innovación social para el mundo. Sé que muchos de nosotros estaremos sorprendidos por el nivel de desarrollo que ha alcanzado Medellín en los últimos 20 años. No pudimos haber elegido una mejor ciudad para este encuentro”, agregó Khoo Teng Chye, delegado del gobierno de Singapur.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga resaltó la importancia del encuentro que le permitirá a Medellín seguir trabajando de la mano con otros alcaldes del mundo para tener ciudades con mejor calidad de vida.

Somos las ciudades las que tenemos que asumir las acciones más importantes frente a los principales retos globales que hoy tiene el planeta. Hoy el más importante es el cambio climático. En el mundo existen 1’961.969 ciudades y a la mayoría de las cumbres sobre cambio climático solo asisten los jefes de Estado. Pero es desde el ámbito local donde se deben generar las acciones para impactar de manera positiva la calidad del aire y disminuir la contaminación y la deforestación”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Durante el encuentro, los participantes conocerán la transformación urbana y social de Medellín a través de los recorridos por las Comunas 13 San Javier, 10 La Candelaria y 8 Villa Hermosa.

La relación con Singapur es una relación a largo plazo que vamos a seguir fortaleciendo. Este encuentro no solo es importante para la ciudad sino también para el país y para toda la región. Los inversionistas vienen buscando oportunidades en nuestro país”, agregó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Se espera que el evento central y los paralelos generen avances en cooperación internacional, y para los empresarios, posibles acuerdos comerciales.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>