ciudades intermedias

El centro de pensamiento estratégico para el desarrollo y la transformación de Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia, desde la Ingeniería y la Arquitectura – SAI realizará en junio el primer Seminario en Colombia sobre Ciudades Intermedias y Ciudades Puerto. El evento requiere inscripción previa y se puede hacer en línea.

Según la red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos – CGLU, las ciudades intermedias son aquellas que “tienen entre 50.000 y un millón de habitantes, acogiendo al 20% de la población mundial y a un tercio del total de la población urbana”. En este sentido las ciudades intermedias juegan un papel decisivo en la consecución de asentamientos urbanos “inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles” (ODS 11), lo que supone grandes retos en materia de planificación del desarrollo y crecimiento ordenado del territorio.

Bajo esta mirada la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI, realizará los días 13 y 14 de junio de 2019 en el Auditorio del IDEA el Seminario Ciudades Intermedias y Ciudades Puerto, un escenario que pretende contemplar desde la mirada internacional las potencialidades del territorio local como actor clave en la generación de oportunidades y dinamización de la economía.

En este sentido, el seminario contará con la participación de ponentes de organismos multilaterales como el BID, la ONU, el World Bank; y expertos de gobierno nacionales y locales, empresarios y académicos, entre otros; que abordarán desde sus contextos las capacidades de planificación estratégica y gobernanza urbana de las ciudades intermedias.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>