En septiembre, Cumbre de Economía Naranja en Medellín

El 9 y 10 de septiembre de 2019, se desarrollará en Medellín la Cumbre de Economía Naranja, la ciudad será por esos días la capital mundial del talento y la creatividad. The Advanced Leadership Foundation y la Alcaldía de Medellín son los organizadores del evento internacional en economía creativa más importante del año:

Medellín será la capital mundial del talento y la creatividad

La ciudad y la economía creativa

En los gobiernos de todo el mundo, la economía creativa representa un valor comercial y cultural cada vez más alto, y continúa ganando reconocimiento y apoyo internacional al aumentar las estrategias de diversificación, y los esfuerzos para estimular el crecimiento económico.

Medellín es una ciudad vibrante e inspiradora que ha trabajado de manera constante, innovando los procesos sociales y económicos, para transformar su entorno e impactar la vida de los ciudadanos. Esto se ha logrado por medio de una estrategia de administración pública enfocada en mejorar eficientemente las condiciones de la ciudad y restaurar la confianza.

En este contexto, la economía creativa se reconoce como un sector destacado en Medellín y un contribuyente significativo al producto interno bruto colombiano, con más de 6.500 empresas a nivel nacional; su dinámica y visión de futuro impactan de manera decisiva nuestro desarrollo, y son la temática central de la Cumbre de economía naranja.

El evento: Cumbre de economía naranja

  • null
    Identificará, seleccionará y capacitará a 300 agentes de cambio de todas las regiones del país para que conozcan la economía creativa como una oportunidad única para el crecimiento económico de Colombia y lleven este conocimiento a sus comunidades locales.
  • null
    Posteriormente, estos líderes se convertirán en embajadores de la economía creativa, con la misión de realizar:

    – 10 compromisos públicos en todo el país durante el año siguiente.

    – Un total de 3.000 eventos de divulgación

    – Con un impacto directo estimado a más de 120.000 personas.

  • null
    Por medio de conferencias y mesas redondas, algunos de los líderes más influyentes del sector creativo brindarán espacios de capacitación, discusión y networking al más alto nivel para los actores de la industria creativa.

El papel de la ACI Medellín:

La Cumbre de Economía Naranja será la oportunidad para conocer de primera mano las tendencias mundiales en economía creativa y fortalecer nuestra labor como articuladores de las dinámicas de posicionamiento de ciudad. Además, permitirá conocer experiencias innovadoras y visiones de líderes para enriquecer nuestro trabajo en los frentes de cooperación internacional e inversión extrajera, y fortalecer las relaciones con aliados en Colombia y el mundo.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>