Cumbre de Economía Naranja - Medellín

El 9 y 10 de septiembre de 2019, se desarrollará en Medellín la Cumbre de Economía Naranja, la ciudad será por esos días la capital mundial del talento y la creatividad. The Advanced Leadership Foundation y la Alcaldía de Medellín son los organizadores del evento internacional en economía creativa más importante del año:

Medellín será la capital mundial del talento y la creatividad

La ciudad y la economía creativa

En los gobiernos de todo el mundo, la economía creativa representa un valor comercial y cultural cada vez más alto, y continúa ganando reconocimiento y apoyo internacional al aumentar las estrategias de diversificación, y los esfuerzos para estimular el crecimiento económico.

Medellín es una ciudad vibrante e inspiradora que ha trabajado de manera constante, innovando los procesos sociales y económicos, para transformar su entorno e impactar la vida de los ciudadanos. Esto se ha logrado por medio de una estrategia de administración pública enfocada en mejorar eficientemente las condiciones de la ciudad y restaurar la confianza.

En este contexto, la economía creativa se reconoce como un sector destacado en Medellín y un contribuyente significativo al producto interno bruto colombiano, con más de 6.500 empresas a nivel nacional; su dinámica y visión de futuro impactan de manera decisiva nuestro desarrollo, y son la temática central de la Cumbre de economía naranja.

El evento: Cumbre de economía naranja

  • null
    Identificará, seleccionará y capacitará a 300 agentes de cambio de todas las regiones del país para que conozcan la economía creativa como una oportunidad única para el crecimiento económico de Colombia y lleven este conocimiento a sus comunidades locales.
  • null
    Posteriormente, estos líderes se convertirán en embajadores de la economía creativa, con la misión de realizar:

    – 10 compromisos públicos en todo el país durante el año siguiente.

    – Un total de 3.000 eventos de divulgación

    – Con un impacto directo estimado a más de 120.000 personas.

  • null
    Por medio de conferencias y mesas redondas, algunos de los líderes más influyentes del sector creativo brindarán espacios de capacitación, discusión y networking al más alto nivel para los actores de la industria creativa.

El papel de la ACI Medellín:

La Cumbre de Economía Naranja será la oportunidad para conocer de primera mano las tendencias mundiales en economía creativa y fortalecer nuestra labor como articuladores de las dinámicas de posicionamiento de ciudad. Además, permitirá conocer experiencias innovadoras y visiones de líderes para enriquecer nuestro trabajo en los frentes de cooperación internacional e inversión extrajera, y fortalecer las relaciones con aliados en Colombia y el mundo.

Más información [ aquí ]

7 Comments

  1. Luis Montoya

    En serio, esa es la imagen que quieren que los interesados en la Cumbre veamos en la portada del artículo? Recuerden que este es el primer link que aparece cuando “googleamos” la Cumbre.

    Bastante difuso es el concepto de “Economía Naranja” y suficiente burla se hace en medios para que se relacione la Cumbre con una fotografía de payasos.

  2. jvalencia

    Precisamente, es naranja, porque es el “color más feliz”. El color naranja se suele asociar con la cultura, la identidad y la creatividad. Este color es asociado, en los países occidentales, con el entretenimiento y la extroversión.

    Las actividades económicas de este sectore van desde la arquitectura, las artes visuales y escénicas, artesanías, pasando por el cine, el diseño editorial, y hasta se alcanza a cubrir el cine, la música, la moda, los mimos, payasos y los juguetes.

  3. Andrés Idárraga

    El evento tendrá algún costo o será de acceso gratuito para todo el público?

  4. Ana Kata Carmona

    Hola, ¿dónde es la inscripción al evento?

  5. jvalencia

    Más información en: http://www.cumbreeconomianaranja.org/

    Saludos,

  6. Juan Velez

    Buenos Dias. Yo quisiera asistir a esta cumbre. Como se puede hacer??

  7. jvalencia

    Toda la información en http://cumbreeconomianaranja.org/. También pueden descargar la APP Cumbre Economía Naranja o pueden seguir el evento en vivo en el siguiente enlace: https://buff.ly/306KK7L

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>