En cuanto a cooperación internacional la cifra es de USD$ 83 millones 

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, realizó el Foro de Cooperación e Inversión en el marco de la conmemoración de sus 15 años de labores el pasado 7 de junio en el Museo de Arte Moderno de Medellín, en el que se hizo presente un amplio grupo de empresarios y representantes diplomáticos de 10 países, y cuyo acto de apertura estuvo a cargo del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Durante el evento se trataron temas entorno a la innovación, el valor de la cooperación, las agencias de promoción de inversión, las multilatinas como eje dinamizador de la economía nacional e internacional, el caso de éxito de Francia como inversionista en Medellín, entre otros.

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, recalcó su experiencia con las diferentes visitas que ha tenido junto a delegaciones empresariales francesas con las que se han obtenido excelentes resultados.

Por otro lado, Christian Daes, COO (Director de Operaciones) de Tecnoglass, envió un mensaje a los empresarios y emprendedores del país, a los que invitó a tener determinación y persistencia; un llamado a sobrepasar las dificultades y continuar avanzando.

Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana, felicitó a la ACI Medellín por el espíritu que ha logrado construir en la cooperación internacional, mostrando la capacidad y la resiliencia de los habitantes del Valle de Aburrá y de Antioquia.

Otro grupo representativo de asistentes y personalidades de organizaciones nacionales e internacionales asistieron al evento y acompañaron a la ACI en la conmemoración de sus primeros 15 años de existencia, un evento que sin duda logró el debate y la exposición de ideas para continuar fortaleciendo lazos con el mundo para el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y el departamento.

En nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, encontrará un amplio registro de testimonios y fotografías.

Twitter

Instagram

[instanow style=”default” window=”1″ source=”hashtag” show_hashtag=”1″ link=”file” layout=”grid” columns=”3″ hashtag=”acimde15″ media=”18″]

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>