Encuentro entre el Instituto Confucio de Medellín y la ACI Medellín.

La ACI Medellín y el Instituto Confucio de Medellín colaborarán en acciones que permitan el fortalecimiento del conocimiento del mandarín en la ciudad, así como las acciones culturales que permitan a los medellinenses un mayor conocimiento sobre la cultura del gigante asiático.

La visita de Catherine Márquez, Directora del Instituto Confucio en Medellín, a las instalaciones de la ACI MEDELLIN, permitió la definición de una serie de colaboraciones conjuntas entre las instituciones en 2021, preparando así a la ciudad para afrontar los retos económicos, culturales y educativos que implica el cada vez mas estrecho vinculo entre Colombia y la República Popular China.

Encuentro entre el Instituto Confucio de Medellín y la ACI Medellín.
En el año 2006, la Universidad EAFIT, la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, decidieron llevar a cabo un proyecto en conjunto, con el fin de promover en el Valle de Aburrá, el conocimiento del idioma y la cultura China. Como resultado de esta unión de esfuerzos institucional, el 30 de abril de 2010 se inauguró de manera oficial el Instituto Confucio de Medellín.

Actualmente, desarrolla sus actividades en dos sedes ubicadas en la Universidad EAFIT y la Universidad de Antioquia y es uno de los tres Institutos Confucio que existen en Colombia. En la actualidad, tres colegios en la ciudad de Medellín tienen cursos del idioma.

Comments are closed.