Como parte de la estrategia para fortalecer las relaciones con aliados locales en cooperación internacional, la ACI Medellín abre este espacio de relacionamiento con el objetivo de aportar a las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad y reconocer su papel en la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030.

Las organizaciones del sector social son las protagonistas de este evento formativo y de reconocimiento.

El evento denominado “Medellín y sus aliados”, organizado por la ACI Medellín, se realizará el 21 de noviembre desde las 7:30 de la mañana, en el hotel Novotel El Tesoro. Allí, las organizaciones del sector social se reunirán para aprender metodologías de medición de impacto, compartir proyectos exitosos y reconocer los logros en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Como parte de las actividades programadas, se realizará una conferencia y un taller, a cargo de la consultora española Teresa Marcaida, experta en metodologías de medición de impacto, en el que los asistentes aprenderán sobre casos prácticos de medición para implementar en trabajo diario.

Además, el evento culminará con un acto de reconocimiento a cinco organizaciones sociales por su esfuerzo y contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en las categorías: personas, prosperidad, planeta, alianzas y paz.

Las organizaciones que recibirán la mención se postularon previamente ante la ACI Medellín, y fueron valoradas y analizadas por un jurado que revisó su trabajo, y tomó la decisión con base en los resultados y su trayectoria.

“Medellín y sus aliados” es entonces el espacio para ratificar el compromiso de la ACI Medellín con las organizaciones del sector social, actores infaltables en el desarrollo de la ciudad y las comunidades.

Sobre Teresa Marcaida:

Consultora internacional en medición de impacto bajo la metodología LBG del London Benchmarking Group y ONLBG. Es Licenciada en Economía de la Universidad de Royal Holloway University of London (Reino Unido). Magíster en Asuntos Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y Georgetown University (Washington DC) y Magíster en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, y en Programas y Proyectos de Desarrollo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Madrid).

En la actualidad combina su trabajo profesional como asesora en medición de impacto en MAS Business, con la gestión del área de comunicación de la ONG Living Meki, dedicada a proyectos de desarrollo en Etiopía.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>