FDI Markets destaca a la ACI Medellín

A través del ranking global anual de fDi Strategy Awards 2019, base de datos en línea que rastrea la inversión en todos los sectores y países, propiedad del periódico británico Financial Times, se anunció el pasado 9 de diciembre a las Agencias de Promoción de Inversión – IPA (por sus siglas en inglés) que por sus estrategias merecieron este reconocimiento.  

Tras analizar a 56 IPA, en 38 categorías, Medellín a través de la gestión de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín, fue exaltada en la categoría de Especialidades en el sector de industrias 4.0. y creativas. Al respecto fDi manifestó: 

Las industrias creativas son uno de los sectores prioritarios en la nueva política de desarrollo económico de Medellín, representando el 1.5% del PIB de Antioquia en 2017. El sector creativo de Medellín consta de más de 1.690 empresas; El 99% de los cuales son micro y pequeñas empresas involucradas en actividades relacionadas con la música, la televisión, el diseño, la fotografía, la joyería, el teatro, el cine, la radio y las artes plásticas. Además, Medellín es la única ciudad en Colombia con una comisión de cine, y ofrece 15% de incentivos adicionales a los ofrecidos por el gobierno nacional. 

En los últimos años, el sector industrias 4.0 de Antioquia ha aumentado en un 50%, convirtiéndose en la segunda región con nuevos registros de software en el país y hogar del 14% de todas las empresas de TI de Colombia”.  

Para la ACI Medellín que Financial Times destaque los esfuerzos realizados por la ciudad para posicionarse como un polo de desarrollo en industrias creativas y 4.0 es motivo de orgullo, pues demuestra que al articular el ecosistema empresarial y la institucionalidad se puede generar confianza al inversionista y en consecuencia desarrollo para el territorio” expresó Catalina Restrepo Carvajal, directora ejecutiva de la ACI Medellín.  

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>