FISE Medellín 2019

La Feria FISE es la muestra comercial bienal de la industria eléctrica que se celebra en Medellín desde el año 2006, y en la cual se reúnen importantes empresas nacionales e internacionales; una plataforma ideal para hacer y renovar alianzas estratégicas que permiten el crecimiento y fortalecimiento de los negocios en el mediano y largo plazo.

Cerca de 350 empresas líderes del sector energético se darán cita en la Feria FISE del 4 al 6 de diciembre en Plaza Mayor Medellín.

Contexto informativo

En los últimos años el crecimiento anual del sector energético ha sido de 2,71%, el departamento produce el 35% de la energía eléctrica del país y Medellín es sede de las principales empresas de la cadena de energía eléctrica en Colombia.

Entre 2016 y 2019 este sector atrajo cerca de USD$4 millones en inversión y reinversión extranjera a Medellín y representa el 3,6% del PIB de Antioquia.

Desde lo público, la ciudad le apuesta a la movilidad sostenible, como una de las iniciativas para cumplir con los compromisos del Pacto por la Calidad del Aire, firmado el 1 de febrero de 2018 por 66 entidades públicas y privadas de la ciudad.

 

En esta misma línea, se destaca que entre los años 2016 y 2019 empresas como Exergy de Reino Unido y BYD de China realizaron una inversión y reinversión de aproximadamente USD$4 millones.

 

Las oportunidades del sector que más se resaltan para la región metropolitana son:

 

  • Generación y comercialización de energía, así como su correspondiente infraestructura por fuentes renovables no convencionales.
  • Renovación de la flota de Metroplús e incorporación de nuevos buses eléctricos.
  • Oferta de vehículos eléctricos en la ciudad.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>