Fort Lauderdale y Medellín celebran los 55 años de su hermanamiento

Fort Lauderdale y Medellín celebran los 55 años de su hermanamiento

Los hermanamientos constituyen la intención de dos ciudades por formalizar su amistad e intercambio cultural, económico, social y político; y de esta manera conseguir un mayor desarrollo de los municipios que los firman. Fort Lauderdale y Medellín, son un ejemplo de este tipo de relaciones a largo plazo, y celebrarán sus 55 años de hermanamiento ratificando su compromiso mutuo de solidaridad y entendimiento.

Para esto, una delegación de 18 representantes de la Venecia de América (apelativo de la ciudad Norteamericana), en cabeza de su alcalde Jack Seiler, visitará Medellín entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre para ratificar y mejorar las relaciones de cooperación y amistad entre ambas ciudades.

La delegación norteamericana tendrá una nutrida agenda de trabajo organizada por la ACI Medellín, que  incluye reuniones con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, y con la vicepresidenta del Concejo, Nataly Vélez. Además, sostendrán encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Colombo-Americana AMCHAM, la Corporación Ruta N y la empresa Uniflor, entre otras organizaciones. La delegación aprovechará también su estancia en la ciudad para participar en la séptima versión del evento “Medellín y sus Aliados Internacionales”, a realizarse este 1º de septiembre.

“Medellín y Fort Lauderdale cumplen 55 años de hermanamiento, por coincidencia para ambas ciudades, es el hermanamiento más antiguo. Es un momento de regocijo pero también es la oportunidad para  evaluar lo que hemos hecho con esta relación de tantos años: no podemos negar que las palabras bonitas puestas en un papel muchas veces se van perdiendo a lo largo de la historia, sin embargo, con Fort Lauderdale hemos logrado desarrollar algunos programas de cooperación en educación y esperamos adelantar en un futuro próximo actividades para mejorar las prácticas de nuestra ciudad en socorrismo”, expresó Sergio Escobar, Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y del Área Metropolitana – ACI Medellín.

Adicional a la firma de ratificación del hermanamiento, se realizará en la noche del 31 de agosto un evento cultural en el Parque Explora donde la Filarmónica de Medellín interpretará música de ambas naciones y habrá una muestra de la cultura antioqueña.

Como actividades próximas en el marco de este hermanamiento, se contempla la visita de los jefes del departamento de bomberos y rescatismo de Fort Lauderdale a Medellín, para realizar un acompañamiento al DAGRED y buscar el mejoramiento de las actividades de bomberos y rescate de Antioquia. La estación de bomberos de Fort Lauderdale fue destacada como la más activa de la nación estadounidense en 2014, según el diario Nuevo Herald y la revista Firehouse.

Un poco de historia sobre el hermanamiento

En 1961, en Fort Lauderdale, se expidió la resolución 8244 mediante la cual se designa a Medellín como ciudad Hermana. Por esta razón, y durante su mandato el ex alcalde de Medellín J. Jaime Nicholls (1981-1982), entregó las llaves de la ciudad a la entonces alcaldesa de Fort Lauderdale, Virginia Young, exaltando la relación entre Medellín y la ciudad de Florida.

En julio de 2011 autoridades de Medellín encabezadas por el entonces alcalde Alonso Salazar visitaron la ciudad de Fort Lauderdale para celebrar los 50 años de hermanamiento. Durante esta celebración la ciudad de Medellín realizó una donación de 600 libros a la biblioteca de Broward County, permitiendo así que los ciudadanos de la Venecia del Norte conocieran más sobre la Capital de la Montaña.

Las buenas relaciones entre Medellín y Fort Lauderdale han posibilitado una mejor conectividad aérea, es así como dos aerolíneas estadounidenses, Spirit Airlines y Jet Blue, operan vuelos directos entre ambas ciudades.

Sobre Fort Lauderdale

La ciudad de Fort Lauderdale está ubicada en el condado de Broward, costa Este de los Estados Unidos de América. Fue construida en 1911 y tiene una población estimada de 176.013 habitantes. Es la octava ciudad más grande de la Florida y la tercera en importancia de la costa Este. La ciudad es un destino popular turístico y un importante centro de vela. Conocida por poseer una economía basada en el turismo, Fort Lauderdale ahora también es distinguida por su amplia gama de industrias, incluyendo la marina, manufactura, finanzas, seguros, bienes inmuebles, tecnología, aviación-aeroespacial, cine y televisión.

La ciudad de Fort Lauderdale cuenta con 18 ciudades hermanas en el mundo, siendo Medellín (Colombia) y Venecia (Italia) sus primeras pares desde el año 1961. Por su parte Medellín, tiene 17 hermanamientos con ciudades en América, Asia y Europa.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>