ft-lauderdale proclama el Día Medellín

La ciudad norteamericana de Fort Lauderdale, decidió proclamar el 21 de noviembre como el “Día Medellín”. Se trata de un honor que esta población hace a su primera ciudad hermana, en conmemoración a los 56 años de este acuerdo de amistad e intercambio cultural, económico, social y político, buscando un mayor desarrollo.

Medellín y Fort Lauderdale celebran 56 años de hermanamiento. Entre las actividades de intercambio entre ambas ciudades, se destaca la firma de un memorando de entendimiento entre la Universidad Florida Atlantic y la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín y la cooperación entre el Cuerpo de bomberos de Fort Lauderdale con el DGRED para mejorar las actividades de atención y rescate.

Recientemente el DGRED (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) contó con el acompañamiento de la Estación de Bomberos de Fort Lauderdale para mejorar las prácticas de atención a emergencias, y en Octubre del presente año una delegación de Bomberos de Medellín hizo una visita técnica a su homóloga en la Florida.

Además, se firmó un convenio educativo con énfasis en actividades de diseño y ciencias sociales entre la Florida Atlantic University Board of Trustees (FAU) y la Universidad Nacional de Colombia (UN) sede Medellín, para ampliar los lazos de cooperación académica.

Las buenas relaciones entre Medellín y Fort Lauderdale han permitido una mejor conectividad aérea con la llegada de aerolíneas estadounidenses como Spirit Airlines y Jet Blue, que operan vuelos directos entre ambas ciudades.

Historia sobre el hermanamiento

En 1961, en Fort Lauderdale, se expidió la resolución 8244 mediante la cual se designa a Medellín como ciudad Hermana. Por esta razón, y durante su mandato el ex alcalde de Medellín J. Jaime Nicholls (1981-1982), entregó las llaves de la ciudad a la entonces alcaldesa de Fort Lauderdale, Virginia Young, exaltando el intercambio de experiencias y su buen relacionamiento.

“Este reconocimiento es especial para Medellín porque significa la consolidación de una relación que ha crecido a lo largo de los años. La dinámica de este hermanamiento ha permitido el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de actividades muy positivas. ¡Me alegra mucho la celebración del “Medellín’s day” en Fort Lauderdale! Espero que lleguen muchas más oportunidades de intercambio y aprendizaje”, afirmó el Director de la ACI Medellín, Sergio Escobar.

Testimonio del alcalde de Medellín

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>