Con un trabajo en equipo entre la ACI Medellín, Procolombia, Invest in Armenia, ProBarranquilla, Invest in Bogotá e Invest in Pacific, se llevó a cabo en Lima y Santiago la primera jornada de la gira Alianza Pacífico, que hasta el momento deja importantes acercamientos para proyectos futuros de estos países en Colombia.

La ACI Medellín presentó las oportunidades de inversión con mayor proyección en la ciudad como infraestructura hotelera, manufactura, agroindustria y el Distrito de innovación. En este sentido el reto se enfoca en fomentar las mejores condiciones para el desarrollo y la expansión de estos negocios teniendo en cuenta las expectativas del inversionista.

Gira de inversión
Directora de la ACI Medellín, Catalina Restrepo Carvajal expuso en Lima las oportunidades y ventajas que tiene Medellín y la región metropolitana para la inversión extranjera directa.

“Tuvimos la oportunidad de exponer ante más de 80 inversionistas peruanos y chilenos, y yo diría que hubo una grata acogida por las posibilidades que ofrecen Medellín y Antioquia. Lo que más destaco de esta jornada es que mostramos un abanico amplio de posibilidades de inversión diferentes a las que tradicionalmente han apuntado los ejecutivos de estos países en Colombia. Esto es muy positivo porque abrimos camino hacia la exploración de oportunidades que antes no estaban en el radar de estos ejecutivos”, afirmó Catalina Restrepo Carvajal, Directora ACI Medellín.

La gira Alianza Pacífico culminará en mayo con un recorrido por México, donde se presentarán las oportunidades que ofrecen Medellín y Antioquia a los inversionistas de Monterrey, Ciudad de México y Querétaro.

Otro buen resultado de esta jornada en Santiago de Chile fue la participación de Catalina Restrepo Carvajal, Directora de la ACI Medellín en la Mesa Redonda denominada “Desafíos sociales de la implementación de la agenda 2030”, en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL , donde presentó los avances de la Administración Municipal en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible programados para el año 2030.

Gira de inversión
Con el apoyo de Sofofa en Chile, Procolombia organizó el encuentro para proveer la inversión extranjera directa en Colombia. Asistieron casi más de 40 empresas chilenas.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>