Gobernanza y Construcción de Paz

La línea temática de Gobernanza y Construcción de Paz gestiona oportunidades de cooperación relacionadas con las iniciativas de fortalecimiento de la seguridad, la preservación de la convivencia ciudadana y el impulso de las acciones sociales que representen los valores y la lucha por la paz. A través de las acciones de esta línea temática se busca recobrar la confianza de la ciudadanía por las instituciones y el fortalecimiento comunitario para la construcción de paz y la protección de los derechos humanos.

Actores (Secretarías y entidades descentralizadas)

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Secretaría de la No Violencia

Secretaría de Participación Ciudadana

Museo Casa de la Memoria

Programas y proyectos estratégicos

null

Secretaría de la No Violencia

null

Formulación de la Política Pública de Paz, No Violencia y Reconciliación

Monto gestionado entre 2008 y 2022

USD $12,18 Millones

En acciones y proyectos de cooperación relacionados con esta línea

Hitos de cooperación en Gobernanza y Construcción de Paz los últimos seis años

2020
Cooperación financiado por el Ayuntamiento de Barcelona
Proyecto para promover el goce efectivo del derecho a una vida libre de violencias y sin discriminación, a través del apoyo a la implementación de los Acuerdos de Paz en la ciudad de Medellín. 
2019
Más que 90 Minutos
Implementación de la estrategia “Más que 90 Minutos” de ACDI VOCA en 2019, con 120 jóvenes líderes de las barras de los equipos de fútbol de Medellín, para contribuir a erradicar la violencia y empoderarlos como agentes de transformación social. Esto se realizó mediante el desarrollo de 25 iniciativas locales de reconciliación que solucionen problemáticas de las comunidades y el fortalecimiento de 14 emprendimientos que permitieron mejorar sus ingresos. 
2017
Medellín Lab - Inclusión, Seguridad y Ciudad Resiliente
Programa de intercambio de conocimiento en materia de seguridad urbana en 2017con el apoyo del Banco Mundial y la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos – USAID, en el cual se contó con más de 50 ciudades visitantes de Estados Unidos y América Latina, en Medellín, para conocer la Política Pública de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín e intercambiar experiencias en materia de prevención de la violencia y promoción de la seguridad. 
Need help? Chat with us.
%d bloggers like this: