Esta empresa de Estados Unidos, abrió en Medellín su primera oficina en Latinoamérica para atender a sus clientes ubicados en Europa y Norteamérica. En el corto y mediano plazo planean contar con un equipo de 50 desarrolladores para Unity 3D, full-stack, backend, .NET, Automation QA, y otras oportunidades de carrera para ingenieros en diversos proyectos.

Innovecs es una empresa de transformación digital que crea soluciones impulsadas por tecnologías innovadoras e incorpora tendencias emergentes para ayudar a las empresas a transformarse y crecer; crean las herramientas desde cero y las personalizan para hacer sus productos de escala empresarial.

Las principales razones por las cuales se instalaron en Medellín es por el abundante talento con gran potencial y actitud para trabajar y formar parte de empresas internacionales, el dominio de una segunda lengua como el inglés, la calidez y buena disposición para el trabajo de las personas, la fácil adaptación a los entornos de rápida evolución en las empresas tecnológicas, y sobre todo por la promoción que los gobiernos y las organizaciones privadas están dando a la formación de talento en TI.

Fue el desarrollo de una sólida base de expertos lo que permitió a Innovecs pasar de ser un equipo de unas pocas personas a convertirse en un actor de confianza en la industria del desarrollo de software, así como abrir oficinas en Estados Unidos, Europa, Israel, Ucrania, Australia, y ahora en Medellín.

Según Alex Lutskiy, fundador y director general de Innovecs, “El principal impulsor del desarrollo de la empresa es su comunidad de 850 miembros talentosos dispersos a nivel global que brindan servicios de competencias tecnológicas a nuestros clientes, adicionalmente su cultura organizacional orientada en el bienestar de la gente y su enfoque de ecosistema basado en la comunidad”.

Para Alex, “El sector colombiano de las tecnologías de la información tiene un desempeño destacable en el desarrollo de aplicaciones, juegos, aplicaciones móviles y otros productos de software a la medida, lo que está muy alineado con los servicios la nuestra empresa. Colombia tiene una de las tasas más altas de graduados en ingeniería en LATAM y una escena tecnológica en auge con uno de los más acelerados crecimientos del sector de las TI en América Latina”.

Finalmente, para Jonathan Ballesteros, director de Relaciones Locales e Internacionales de la ACI Medellín, “la llegada de Innovecs hace parte de las empresas extranjeras que están viendo nuestra ciudad como un territorio estratégico para la instalación de sus operaciones debido al abundante talento, la ubicación estratégica, la conectividad aérea y por supuesto la calidez de su gente. No solo empresas de tecnología sino también de otros sectores como infraestructura, comercio y ciencias de la vida ven a esta región como su epicentro para atender sus operaciones a nivel local e internacional.”

La ACI Medellín en sus 20 años de existencia ha atraído más de 200 empresas y cerca de 3,5 billones de dólares en inversión con empresas como Farmatodo, Mercado Libre, Dollarcity, Pricesmart, Decathlon, Sofasa Renault, entre muchas otras que evidencian como el trabajo articulado entre sector público, privado y academia dan buenos frutos para el desarrollo de todas las personas.

* Fotografías de equipos de trabajo en otras partes del mundo

Comments are closed.