LafargeHolcim, la cementera más grande del mundo ha creado un centro de soporte tecnológico en Medellín para unir todas sus operaciones en el continente

Medellín será la sede del centro de innovación tecnológica de la cementera más grande del mundo LafargeHolcim que estará ubicado en el Distrito de Innovación Ruta N. La multinacional Suiza espera invertir más de 10 millones de dólares y generar cerca de 1.000 empleos a mediano plazo. En la primera etapa, este centro generará 250 empleos.

LafargeHolcim, la cementera más grande del mundo ha creado un centro de soporte tecnológico en Medellín para unir todas sus operaciones en el continente.

Desde 2013, LafargeHolcim cuenta con un Centro de Servicios Compartidos – CREST ubicado en Ruta N, desde el cual se brinda soporte a sus operaciones en Norteamérica y Latinoamérica con más de 400 empleados.

“Tendremos en Medellín el Centro de Tecnología de Información Americas Digital Center. Este sitio de liderazgo tecnológico generará en la primera etapa 250 empleos y en la final más de 1.000. Este es el camino para un valle del software en esta Cuarta Revolución Industrial”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Medellín está dando un salto al futuro gracias a la estrategia denominada “Valle del Software” mediante la cual se busca desarrollar una economía modernizada a través del software y las tecnologías de la información aprovechando oportunidades para convertir a la ciudad en la capital Latinoamericana de la Cuarta Revolución Industrial.

Este logro es gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín, Ruta N, Procolombia, la Gobernación de Antioquia y la ACI Medellín para potenciar el desarrollo tecnológico, la innovación y la calidad de vida de la región.

Contexto

LafargeHolcim es una multinacional Suiza de materiales para la construcción. Tiene presencia en más de 80 países y emplea a más de 80 mil personas. Su operación se divide en 4 segmentos: cemento, agregados, concreto listo para mezclar y en la actualidad es la cementera más grande del mundo.

* En la foto de izquierda a derecha: Carlos Moreno, Latam Regional CFO de LafargeHolcim, Jochen Werling, Group CIO LafargeHolcim, Anibal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia, Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín y Alejandro Carballido Americas Digital Center Head LafargeHolcim.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>