Visita de la Embajada de israel en Medellín

“Medellín es un socio estratégico para Israel”, fue el comienzo de la intervención del Embajador de dicho país en Colombia, Cristian Cantor. En la reunión con directivos de la Alcaldía de Medellín, el dignatario resaltó el enorme interés que tienen en convertir a Medellín en aliado fundamental para educación, medio ambiente e innovación digital.

Este pequeño país ubicado en el Mar Mediterráneo en la región del Medio Oriente, se ha convertido en la “meca de la innovación mundial” en temas de salud, energía y medio ambiente.

Con tan solo 22 mil kilómetros cuadrados de extensión, lo que equivale a una tercera parte de Antioquia y una población de aproximadamente 9 millones de personas, está catalogada como una de las naciones con el PIB más alto del mundo ocupando la posición 31 en el ranking.

El PIB per cápita es un muy buen índicador del nivel de vida y en el caso de Israel, en 2020, fue de 38.942€ euros, por lo que se encuentra en una buena posición, ya que ocupa el puesto 21 del ranking, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita.

En la reunión con el Embajador Cantor estuvieron presentes Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín, Juliana Colorado, Secretaria de Medio Ambiente, Juan Sebastián González, Secretario de Innovación Digital y Mauricio Valencia Subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, quienes le expusieron estrategias como los Centros del Valle del Software, la Autopista Neutra digital, el laboratorio de innovación MedeInn y la línea de Ecociudad del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Israel tiene a Medellín como un socio estratégico con el cual quieren fortalecer no sólo la relación comercial y de negocios sino también la cooperación para mejorar la calidad de vida entre ambos territorios. A futuro se espera que la ciudad pueda tener un delegado en Israel que permita aterrizar mucho mejor todas las oportunidades que surjan entre ambos territorios.

Comments are closed.