Medellín recibe la visita del señor Ludo Campbell-Reid, gerente general de la Oficina de Diseño de Auckland, capital económica de Nueva Zelanda, y una de las nominadas en 2016, junto con Viena, Sidney, Medellín y Toronto para recibir el premio Lee Kuan Yew, que fue ganado en esa oportunidad por la capital antioqueña.

Este premio lo otorga cada dos años la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur para destacar iniciativas sostenibles asociadas a la planificación y la gestión urbana con claros resultados ambientales, sociales o económicos. En el año 2014 fue entregado a Suzhóu (China) y en marzo de 2018 la ganadora fue Seúl (Corea del Sur), reconocimiento que será otorgado el año entrante en Medellín durante la realización del World Cities Summit.

La visita de Campbell-Reid a Medellín se da por invitación del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga para intercambiar conocimientos y reconocer las buenas prácticas en planificación de las dos urbes. Es especialista en diseño urbano y movilidad sostenible y expondrá sus conceptos sobre medios alternativos de transporte como la bicicleta y los vehículos eléctricos.

El delegado neozelandés viene de participar como panelista principal del WALK21 BOGOTA WALKABLE CITY, que se desarrolla esta semana en la capital del país y que busca analizar avances y alternativas mundiales en temas de movilidad asociada al urbanismo táctico, accesibilidad, intermodalidad y transporte público.

En julio de 2019, Medellín será anfitriona del World Cities Summit, Cumbre Mundial de Ciudades que se realiza por primera vez en América Latina, como parte de los compromisos adquiridos al ser ganadora del premio Lee Kuan Yew 2016.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>