La Embajadora de la Unión Europea estrecha relaciones con Medellín y Antioquia

La Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, visita por primera vez Medellín, del 4 al 5 de octubre del presente año, con el objetivo de profundizar las relaciones con la ciudad y el departamento antioqueño, en particular analizar oportunidades comerciales y de inversión en el marco del Acuerdo Comercial UE-Colombia tras cinco años de implementación.

La misión pretende, además, abordar temas de cooperación de interés mutuo como la educación, el turismo, el medio ambiente y la libertad de prensa en el marco del Premio y Festival Gabriel García Márquez de periodismo que se desarrolla en la ciudad por estos días.

La ACI Medellín coordinó en compañía de la Embajada una agenda de trabajo que incluyó reuniones con: representantes de las cámaras de comercio binacionales del continente europeo con presencia en Medellín, organizaciones como Procolombia, Proantioquia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Analdex y Agrofuturo, entre otras. Así mismo, la Embajadora tuvo la oportunidad de conversar con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga sobre las posibilidades de cooperación e inversión en la ciudad.

“Con esta visita queremos impulsar los contactos comerciales y buscar maneras de avanzar en una agenda que sea de interés mutuo tanto para la UE como para Antioquia. Estas nuevas oportunidades vienen acompañadas de un compromiso europeo hacia el desarrollo rural sostenible en Colombia, un apoyo decidido al proceso de paz, la generación de empleo, la protección de los derechos humanos y el respaldo a la competitividad y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa”, explicó la Embajadora Llombart.

Más sobre la Embajadora Patricia Llombart

“Jurista de formación y europeista por convicción, de Valencia, España, hizo maestrías en comercio internacional y estudios europeos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en las instituciones de la Unión Europea, siempre en las áreas de relaciones internacionales y política exterior. Trabajó particularmente en las direcciones para América Latina y el Medio Oriente y se ocupó de países del Mercosur y de Irán, Iraq, Cooperación del Golfo y Yemen. También fue parte del Gabinete del Vice-Presidente de la Comisión y del Comisario Europeo encargado de relaciones exteriores. En su más reciente cargo, antes de ser designada Embajadora en Colombia, fue Directora de Infraestructura, Presupuesto y Seguridad en la sede central del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS)”. Fuente: Embajada de la Unión Europea En Colombia.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>