La movilidad no motorizada de Medellín es caso de estudio para países africanos

Con el direccionamiento de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia – APC Colombia, y bajo la estrategia de Cooperación Sur-Sur del país con África, la ciudad recibió la visita de una delegación integrada por delegados de Kenia, Ghana y Etiopía.

Una delegación conformada por 3 funcionarios de gobiernos nacionales y locales de países africanos visita Colombia para conocer buenas prácticas asociadas al uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

La misión se enfocó en conocer cómo se ha implementado la bicicleta como un medio de transporte, y cómo Medellín ha logrado promover hábitos de vida saludable a través de su uso. El sistema de bicicletas públicas EnCicla, el Sistema Metro y la estrategia de Vías Activas y Saludables del INDER fueron algunas de las experiencias que la delegación conoció durante su recorrido.

Quiero ver qué sucede aquí en Medellín y como lo han logrado hacer, para adelantar programas similares en nuestra ciudad y hacer del ciclismo una forma de transporte y de entrenamiento saludable“, expresó Kejela Mekonen, encargado de la estrategia de peatones y ciclistas en la Oficina de Administración de Transporte de Adís Abeba, capital de Etiopía.

La ACI Medellín participó en la visita como garante del ejercicio de cooperación Sur-Sur entre la capital antioqueña y las ciudades africanas presentes en la misión.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>