La renovación urbana de Medellín es caso de estudio para funcionarios del Banco Mundial

Más de 40 funcionarios de la Unidad de Desarrollo Urbano y Manejo de Desastres del Banco Mundial visitaron Medellín del 7 al 8 de enero para conocer las buenas prácticas de la ciudad en renovación urbana, manejo integral de barrios y riesgo de desastres.

Por sus aciertos en materia urbanística la ciudad recibió la visita de funcionarios del Banco Mundial interesados en conocer en territorio algunos instrumentos de la transformación de la capital antioqueña.

Los delegados, que en su mayoría son especialistas en desarrollo urbano o en manejo de desastres con formación en arquitectura, ingeniería, economía o desarrollo, recorrieron en territorio proyectos como las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13, la Ciudadela Nuevo Occidente, el Sistema Metro, Parques del Rio y la Renovación Integral del Centro.

“Hemos podido evidenciar la transformación en los barrios y es realmente interesante ver como son habitables, gracias a los esfuerzos significativos del gobierno en conjunto con la comunidad. Desde el Banco Mundial queremos aprender de las experiencias de Medellín para luego transmitirlas a otras ciudades en Latinoamérica, el Caribe y el mundo”, expresó Ming Zhang, gerente de Desarrollo Urbano y Gestión de Riesgos de Desastres en América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

 

Banco Mundial en Medellín
Ming Zhang, gerente de desarrollo urbano del Banco Mundial y líder de la delegación compartió con la comunidad.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y del Área Metropolitana – ACI Medellín condujo, en compañía del Banco Mundial, la misión de trabajo en la ciudad; y para esto articuló esfuerzos con entidades líderes en estas temáticas como la EDU, el DAGRED, el ISVIMED, el Metro de Medellín y FENALCO.

Con este tipo de estrategias la ACI Medellin continúa consolidándose como la entidad que lidera las relaciones internacionales de la capital antioqueña y ejerciendo su rol como oferente de buenas prácticas en el marco de la cooperación técnica.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>