Festival Internacional de Poesía

Festival Internacional de Poesía, el encuentro de las letras más importante de Colombia abre sus puertas entre el 29 de junio y el 6 de julio de 2019, en el que poetas de más de 35 países de los cinco continentes, generarán una reflexión en torno a la libre expresión de las comunidades.

El evento fue declarado, desde 2009, Patrimonio Cultural y Artístico de Colombia.

Durante el encuentro, se llevarán a cabo más de 120 actividades como lectura de poemas, talleres, cursos y paneles; como novedad de esta edición, se realizarán también muestras de pintura, teatro, danza y música como herramientas en la construcción cultural tanto local como nacional e internacional.

El Festival estará enmarcado en el tema: desde el corazón de las comunidades, por la paz y la soberanía de los pueblos.

Desde 1991, el Festival Internacional de Poesía de Medellín pretende mantener la conciencia social de manera colectiva por medio de la poesía, en la que de manera gratuita, los poetas rompen las barreras del idioma y declaman sus poemas en diferentes lugares de la ciudad.

La consolidación internacional de este encuentro poético llegó en 2006 cuando el Festival obtuvo el Right Livelihood Award, conocido como el Nobel Alternativo, entregado por la fundación del mismo nombre con sede en Estocolmo, Suecia.

Conozca toda programación del Festival Internacional de Poesía aquí

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>