La lavandería industrial española Ilunion abrió una nueva sede ubicada en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá; se trata del primer establecimiento de la organización en Latinoamérica y el primer paso con el que proyecta comenzar un proceso de expansión hacia otras regiones del país y del continente.

La compañía lava 200 millones de kilos de ropa anuales. Cerca del 40% de la plantilla global de empleados de la empresa son personas con algún tipo de discapacidad.

Ilunion es reconocida en el contexto global por su modelo social y económico incluyente, con el que beneficia a la población en situación de discapacidad ubicándola laboralmente; para muchos de sus empleados, a pesar de encontrarse en edades avanzadas, esta es su primera oportunidad de trabajo.

La nueva planta, de 2.800 metros cuadrados, tiene capacidad para procesar 1.500 kilos por hora, entre ropas de cama, manteles, toallas, etc.

Uno de los principales aliados de la organización ha sido la Alcaldía de Medellín a través de la Escuela para la Inclusión, quienes preparan y capacitan a las personas en situación de discapacidad o con habilidades diferentes para insertarse con éxito en el mundo laboral.

Este modelo le ha permitido a la organización obtener diversos reconocimientos a lo largo de su historia; en 2016 el Gobierno de España le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social y, por parte de la Alcaldía de Medellín, fue nombrada como “empresa transformadora de vidas a través de la inclusión laboral de personas en condición de vulnerabilidad”.

Lavandería española Ilunion generará en Medellín 150 puestos de trabajo

2 Comments

  1. OSCAR HERNANDO GUTIÉRREZ ARTEAGA

    Los felicito por una empresa tan importante y que piensa en el bienestar de aquellos que la sociedad no considera aptos laboralmente.
    Pues yo a mis 52 años siento que mi edad es una barrera porque ya casi en todas las ofertas es hasta los 40 años.
    Dios los bendiga.

  2. ANGELA MARIA VASQUEZ

    Muy buen día,
    Mi inquietud es saber si ustedes trabajan con personas con discapacidad. Tengo un hijo con una discapacidad cognitiva leve y se le dificulta demasiado conseguir un empleo.
    Escuche en un programa que tenían vacantes por medio de la caja de compensación COMFAMA.
    Les pido muy encarecidamente tener en cuenta si resulta una oportunidad laboral para mi hijo.
    Atentamente;
    ANGELA MARIA VASQUEZ
    CC:43667052
    Cel.3183193049

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>