Padre de la planificación urbana de Singapur, Liu Thai Ker

Liu Thai Ker, conocido como el padre de la planificación urbana de Singapur, escribió un artículo sobre seguridad urbana como fruto de una conversación sostenida con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la Cumbre Mundial de Ciudades que tuvo lugar en Medellín del 10 al 12 de julio del presente año.

El reconocido arquitecto singapurense Liu Thai Ker conocido por ser el artífice del Plan Maestro de Singapur y presidente del Centro de Ciudades Habitables resalta cómo la confianza y la seguridad pueden contribuir a una urbanización exitosa. Así mismo, destaca la postura del alcalde Gutiérrez frente a este tema: “la seguridad no es de izquierda, ni de derecha, es un derecho y como tal hay que garantizarlo”, puntualiza Gutiérrez.

A manera de cierre, el arquitecto manifiesta en su artículo que: “para los planificadores urbanos es importante encontrar formas de incorporar aspectos como la confianza y la seguridad en el diseño físico de los planes urbanos. Para consultar el articulo haga clic aquí.

“Una buena planeación y una implementación sólida de los planes y proyectos de ciudad han hecho de Singapur una urbe altamente funcional y hermosa, que proporciona un entorno seguro para las personas, mejorando la confianza entre los ciudadanos y el gobierno. Creo que esta experiencia es ampliable y replicable en cualquier ciudad, de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo”, manifestó Liu Thai Ker.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>