Marcas internacionales le siguen apostando a Medellín

En los últimos meses, Medellín y el Área Metropolitana han sido elegidos por importantes compañías del sector retail, moda, belleza y consumo masivo para instalarse en el territorio por primera vez, o ampliar su red de locales y tiendas en la ciudad, como parte de su plan de crecimiento en Colombia y América Latina.

Medellín y el Área Metropolitana se fortalecen como destinos atractivos para la instalación de grandes marcas internacionales de retail, moda y belleza.

Compañías europeas, asiáticas, americanas y latinas, la mayoría por inversión directa, han apostado por el mercado local y las capacidades de la región, como la estabilidad de la economía y la eliminación de las barreras de entrada. Se trata de marcas internacionales como Miniso, OBoticario, H&M, Tumi y Falabella, que, además, generan empleos en el territorio y conectan al consumidor con el mundo.

El potencial del mercado local, la estabilidad económica y los incentivos para promover la inversión son las principales razones.

Falabella, por ejemplo, es una de las compañías que decidió ampliar su red de tiendas en la ciudad, tras su primera apertura en 2007. La compañía chilena de retail abrió esta semana su tercer local en Medellín, ubicado en el centro comercial Arkadia, al suroccidente de la ciudad. Con este nuevo punto de venta, Falabella responde a estándares de sostenibilidad en las edificaciones, y además, desarrolla un programa de responsabilidad social denominado “Haciendo Escuela”, en el que la nueva tienda apadrina una institución educativa ubicada en su zona cercana de influencia. Con esta escuela, ya son tres las instituciones educativas que la compañía apoya en la ciudad y 28 en el país, con la adecuación de instalaciones, voluntariado de sus colaboradores y actividades de bienestar para la comunidad.

En total Falabella suma 26 tiendas en el país, ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Bucaramanga y Manizales, con las que genera más de 4.600 empleos directos e impacta a más de 29.000 niños, niñas y jóvenes en su entorno educativo.

El impacto de las marcas internacionales dinamiza el empleo local y desarrolla acciones de responsabilidad social con las comunidades.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>