Más de 160 empresarios de otros países conocieron detalles del proyecto del Metro de la 80

Se realizaron dos webinars con representantes de multinacionales expertas en construcción de metros, trenes ligeros, fabricantes de material rodante y fondos de inversión. Entre marzo y julio de 2021 se adelantará la licitación de la obra, con una duración estimada de cinco años.

Más de 160 empresarios de China, Japón, India, Estados Unidos, Turquía, España. Brasil, Francia, Chile, Perú y Colombia asistieron a dos webinars para conocer detalles técnicos, legales y financieros del Metro de la 80. Los participantes pertenecen a multinacionales expertas en construcción de metros, trenes ligeros, fabricantes de material rodante y fondos de inversión.

Se trata de la obra pública más importante de los últimos 25 años, una apuesta de desarrollo urbano que movilizará 52 millones de usuarios anualmente en un recorrido de 13,25 kilómetros y 17 estaciones.

En total se invertirán $3,5 billones, de los cuales $2,4 billones serán financiados por el Gobierno Nacional. La distribución para el pago será 70 % la Nación y 30 % el Municipio.

El alcalde Daniel Quintero Calle firmó el convenio de cofinanciación de esta iniciativa a finales de noviembre.

“Esta obra será más que un proyecto de infraestructura, será una arteria fundamental para la vida de toda la ciudad y, sin lugar a dudas, de la región, ya que permitirá el desarrollo y la conectividad entre diferentes zonas, generando condiciones urbanísticas, ambientales y sociales sostenibles”, dijo la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur.

En estos encuentros virtuales estuvieron el mandatario local, la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama; el vicepresidente de Inversión de ProColombia, Paola García Barreneche; el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde Escobar; y el gerente del Proyecto Metro de la 80, Sergio López.

Revive el foro virtual sobre el Metro de la 80

One Comment

  1. Jorge Iván Díez Lopera

    ¿Dónde se puede descargar la presentación del Webinar?

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>