8° taller de aprendizaje "Hacia una Acción de Internacional Sostenible"

La Alianza EuroLatinoamericana de Cooperación entre Ciudades, AL-LAS con el apoyo de la ACI Medellín, la Universidad del Rosario y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizan el 8º Taller de Aprendizaje de la Red AL-LAS, “Hacia una acción internacional sostenible”, los días 18 y 19 de septiembre en Medellín.

Al evento asisten 16 representantes de las ciudades integrantes de la alianza, en el marco del Programa de Cooperación Integral 2017-2018 AL-LAs y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI.

Los dos días del evento se desarrollará una reflexión colectiva sobre la identificación de los elementos que contribuyen a la sostenibilidad de los procesos de internacionalización de las ciudades y los mecanismos para evidenciar sus resultados.

La profesora-investigadora de la facultad de Ciencia Política, Gobierno, y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, Sandra Olaya Barbosa, expresa: “la idea es desarrollar unas reflexiones que van a ser sistematizadas en los cuadernos de internacionalización de los gobiernos locales que viene editando la red AL-LAS. Vamos a trabajar el tema de evaluación, cómo medir la acción internacional y cuáles son los impactos que tienen en los territorios, todo esto asociado a los procesos de sostenibilidad”.

De otra parte, Braulio Díaz Castro, Subdirector de Gestión de Conocimiento y Comunicación de AL-LAS, asegura que el taller “busca generar (de manera colectiva), conocimiento, información y retomar experiencias que las ciudades tienen en sus procesos de internacionalización. Necesitamos contarle a la ciudadanía que la internacionalización tiene beneficios e impacto en la mejora de la calidad de vida en las ciudades”.

“Sin duda, trabajar en red siempre será la mejor forma de crecer, no es con ciudades aisladas y cerradas al mundo como se crece, sino compartiendo ideas, intercambiando experiencias, aprendiendo mutuamente, que lograremos interactuar, compartir, crear y fortalecer nuestros proyectos de desarrollo para el bien de cada una de las ciudades que hacen parte de esta gran alianza”, Sergio Escobar, director ejecutivo ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>