Por qué Medellín

Cerca de 40 empresarios españoles asistieron de manera virtual al evento ¿Por Qué Medellín? donde se presentaron los atractivos que tiene la ciudad para la inversión. Durante el evento virtual se habló del ecosistema innovador que existe en Medellín y que ha sido la puerta para la atracción de numerosos inversionistas en los últimos años.

El encuentro se realizó en alianza con la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, entidad que promueve actividades económicas y comerciales entre España y Colombia.

Gracias al interés de empresarios extranjeros, la ACI Medellín llevó a cabo un nuevo evento ¿Por Qué Medellín? con cerca de 40 inversionistas españoles a quienes se les mostraron las fortalezas y capacidades de la ciudad para la instalación de sus empresas en la región.

El evento contó con un saludo de la directora de comercio exterior de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, Adriana Ayala, y posteriormente un saludo de la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur quien dio paso a las presentaciones de ciudad a cargo de la ACI Medellín y la Corporación Ruta N. Los comentarios y preguntas finales del evento resultaron muy enriquecedores ya que mostraron el interés suscitado entre los asistentes por conocer más de la capital antioqueña para centrar sus inversiones a corto y mediano plazo.

Entre 2009 y 2020 las empresas españolas asentadas en Medellín han invertido un total de USD$213 millones.

Acisclo Pérez, socio fundador de la empresa española Go To Digital destacó, a manera de testimonio durante el evento, que su empresa decidió instalarse en Medellín en 2019 “principalmente por el talento y la tecnología que hay alrededor de la ciudad y también por tener el único Centro para la Cuarta Revolución en Latinoamérica”.

La directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, concluyó que “es muy gratificante ver cómo se van materializando los esfuerzos trazados en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro para la atracción de inversión a la Ciudad. Desde la ACI Medellín tenemos toda la disposición para adaptarnos a la situación que vive el mundo y por eso este tipo de eventos los estamos haciendo virtuales de forma que podamos seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.”

Esta estrategia hace parte de un conjunto de actividades por medio de las cuales se busca que los inversionistas conozcan a la ciudad y finalmente decidan instalarse. Luego de este primer encuentro exploratorio se establece un contacto más directo con cada uno de ellos para aclarar inquietudes puntuales y poner a disposición los servicios concretos tanto de la ACI Medellín como de la Corporación Ruta N para que finalmente puedan llegar a nuestra ciudad.

Contexto de la noticia

  • Los eventos ¿Por Qué Medellín? Están trazados en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, como una estrategia que permite el posicionamiento de Medellín entre inversionistas internacionales, suscitando un interés por conocer más de la capital antioqueña para centrar sus inversiones a corto, mediano y largo plazo. Esto facilita que año a año la ACI Medellín pueda gestionar la llegada de empresas nacionales y extranjeras articulando la labor con actores estratégicos del sector académico, público y privado de la Ciudad. Sumado a este evento con la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, en mayo se realizó uno más en alianza con ProChile al que asistieron cerca de 70 inversionistas.
  • Entre 2009 y 2020 la inversión española en la ciudad fue de USD$213 millones en empresas de diferentes sectores como Químicos y Ciencias de la Vida, Industrias 4.0, Comercio, ocio y entretenimiento, entre otras. Algunas de las más destacadas son Dentix (2015), Grupo Konecta (2018), Quirón Salud y Go To Digital (2019), Life Factors (2020).

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>