Edificio Mónaco en Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció recientemente la demolición del edificio Mónaco, otrora ícono de la opulencia y del terrorismo producto de la lucha de carteles del narcotráfico en los años 80 y principio de los 90 para convertir el espacio en un parque en homenaje a las víctimas de la violencia de aquellos años.

Durante una ceremonia presidida por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y los ministros de Justicia, Enrique Gil Botero y de Defensa Luis Carlos Villegas, se dieron los primeros martillazos de lo que será la demolición del edificio que desde hace dos décadas está en manos del Estado por extinción de dominio y que a partir de ahora pasará a manos de la Alcaldía de Medellín que realizará la intervención.

Durante un par de décadas, el edificio Mónaco se convirtió en ícono del terrorismo producto del narcotráfico. La demolición del edificio se prevé para finales de 2018. En su lugar se construirá un parque en homenaje a las víctimas civiles y policiales del narcotráfico.

El nuevo parque, que tomará un par de meses de construcción posterior a la demolición, se convertirá en un referente de la ciudad para el país y para el mundo en el que se deja de lado un símbolo de la ilegalidad por un símbolo de esperanza.

“Sin duda Medellín sigue dando pasos importantes hacia su transformación, es una ciudad que deja atrás su pasado violento, trabajando en innovación, en calidad de vida, en brindar espacios para la educación, la cultura, el deporte y la recreación, generando confianza ciudadana. Aún tenemos muchos retos, pero no nos detenemos para dar lo mejor de nosotros” afirmó Catalina Restrepo, directora ACI Medellín.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>