XIII Festival Internacional de Tango

Medellín abre nuevamente las puertas del arte con la celebración del XIII Festival Internacional de Tango que se llevará a cabo entre el 16 y el 24 de junio en diferentes lugares de la ciudad como teatros, parques, casas de cultura y espacio público.

60 invitados internacionales engalanarán la edición del Festival como la cantante argentina, María Graña.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentran conciertos, milongas, muestras de cine, encuentros académicos, conversatorios, concursos de baile y tango, y presentaciones artísticas organizadas por entidades que han hecho del tango su razón de existir y gracias a su labor la capital antioqueña es un referente de este género musical ante el mundo.

13 de las presentaciones locales tangueras fueron elegidas en la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Este año, 271 parejas participarán en el concurso de baile, mientras que alrededor de 40 artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay competirán en el concurso de canto que se llevará a cabo en el Teatro Pablo Tobón Uribe, acompañados por el cantante argentino Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la realización de una milonga callejera el próximo miércoles 19 de junio a las 8:30 p.m. en el Parque de los Deseos junto a la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires.

De la misma manera, la edición 2019 del Festival se engalanará con la celebración de los 10 años de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, que hará su presentación el 24 de junio en la Plaza Gardel junto al bandoneonista y compositor Damián Torres.

Con estos espacios, la ciudad se convierte durante nueve días en el epicentro del tango en el continente siendo puente de hermandad e intercambio cultural.

Conozca toda la programación aquí

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>