Escuelas Asociadas de la UNESCO en Honduras

Medellín recibe la visita de una delegación del gobierno de Honduras, los días 15 y 16 de febrero para conocer el funcionamiento y las características que hacen de la capital antioqueña una Ciudad del Aprendizaje e implementar las experiencias exitosas en el área de educación en el país centroamericano.

Medellín intercambia conocimiento con representantes del Gobierno de Honduras sobre diferentes programas educativos en la ciudad como “Escuela Entorno Protector y el Vivero de Software”.

Durante los encuentros, Hilda Muñoz Tábora, Secretaria Permanente de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO, Dulce María Guifarro Rivera, Asistente Técnico de la Comisión Hondureña de Cooperación y Tania Sánchez Maradiaga, Coordinadora Nacional de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO en Honduras, conocerán el equipo multidisciplinario de la Secretaría de Educación de Medellín, liderado por el Secretario Luis Guillermo Patiño, sobre los procesos educativos e innovadores que hacen de la ciudad un referente de buenas prácticas en el mundo.

Dichas buenas prácticas incluyen temas como la educación incluyente, el Vivero del Software, Sapiencia, Buen Comienzo y el Centro de Innovación del Maestro – MOVA -, entre otros.

La capital antioqueña es la primera ciudad colombiana en integrar la Red Ciudades del Aprendizaje de la Unesco.

Hilda Muñoz Tábera, Secretaria Permanente de la Comisión Hondureña de Cooperación con la Unesco asegura que “Honduras está muy interesada en aprender de las exitosas experiencias de Medellín en relación con las Ciudades del Aprendizaje, por eso, hemos venido a conocer de primera voz de todos los que participan en los diferentes proyectos de la Alcaldía para aprender e implementar otras cuatro ciudades del aprendizaje, junto a las otras dos con las que ya contamos”.

Por su parte, Sandra Díaz, Profesional de Relacionales Locales e Internacionales de la ACI Medellín asegura que: “este relacionamiento de la ciudad con otros actores internacionales claves nos permite acceder al intercambio de buenas prácticas y a un aprendizaje en doble vía, al igual que la implementación de casos de éxitos y la recepción de recursos de cooperación tanto técnica como financiera”.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>