La gestión del conocimiento se ha constituido en uno de los pilares de trabajo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, con el objetivo de atraer cooperación e inversión extranjera e internacionalizar a la ciudad.

Como parte de esta estrategia se han diseñado e implementado iniciativas de transferencia de conocimiento que posicionan a Medellín como referente de buenas prácticas y nos ayudan, como Agencia, a capitalizar las oportunidades que ofrece el relacionamiento con aliados internacionales.

Tal es el caso del programa Medellín Lab, un evento que opera como herramienta de intercambio de conocimiento y generación de alianzas de cooperación que nace con el acompañamiento del Banco Mundial.

En su primera edición, llevada a cabo en 2017, esta propuesta reunió diversas delegaciones del mundo interesadas en conocer las buenas prácticas de Medellín y de otras ciudades en materia de seguridad, convivencia y construcción de paz. Este año, el Medellín Lab2018 abordará temas de urbanismo, movilidad y financiación de proyectos.

Para hablar de la experiencia de Medellín en iniciativas de intercambio de conocimiento y aprendizajes, los invitamos a ver esta entrevista con Camilo Villa, consultor del Banco Mundial en gestión del conocimiento.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>