Medellín, epicentro de la educación en Colombia

Este miércoles 20 de febrero se realizó a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Innovación del Maestro, MOVA, el encuentro Ciudades del Aprendizaje: retos y oportunidades para Colombia.

El evento fue liderado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y por Raúl Valdés Cotera, gerente del programa del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo largo de toda la vida y coordinador de la Red de Ciudades del Aprendizaje.

Durante el mismo, participaron José Octavio Cardona, alcalde de Manizales; Constanza Alarcón, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media; y Rodrigo Pardo, director editorial de la revista Semana, con un diálogo sobre las políticas educativas regionales del país y su contribución al fortalecimiento de las Ciudades del Aprendizaje.

El evento hace parte de las actividades previas al Encuentro Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco que se llevará a cabo en Medellín del 1 al 3 de octubre.

Programas como Buen Comienzo, la Inclusión es con vos, Formando Talentos, Escuela entorno protector, En el Colegio contamos con vos, el Centro para la Innovación del Maestro – MOVA – y Becas para el acceso a la educación superior, son algunos de los proyectos liderados por la Alcaldía de Medellín al servicio de la ciudadanía, que ratifican el compromiso de la administración por brindar herramientas suficientes para la formación de los ciudadanos a lo largo de la vida.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>